Boosting Social Innovation and Community Building

Cuerpo Europeo de Solidaridad en Eslovenia. MUNDUS busca un/a voluntario/a de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo Boosting Social Innovation and Community Building, organizado por PINA, una organización de Eslovenia que trabaja con educación y en diversos campos sociales. Desde el 1 de octubre de 2020 hasta el 30 de junio de 2021.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Cuerpo Europeo de Solidaridad, un programa financiado por la Comisión Europea. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Boosting Social Innovation and Community Building

Temática: Inclusión Social
Organización de acogida: PiNA
Lugar: Koper, Eslovenia
Fechas: 01/10/2020 - 30/06/2021
Fecha límite: 28 de septiembre de 2020 URGENTE!
Tipo Proyecto: CES Larga Duración

La organización de acogida

SENT es una organización no gubernamental que trabaja en Koper, Eslovenia en el ámbito de la educación y la integración social. Su objetivo principal es un centro con personas con problemas de salud mental, a través de acciones como:

- Rehabilitación psicosocial de personas con problemas de salud mental
- Mejora de su situación social
- Creación de oportunidades para una vida independiente y de calidad.

¿De qué trata el proyecto?

Se trata de un proyecto de voluntariado de larga duración de 10 meses en el marco del programa del Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES). El objetivo principal del proyecto es el apoyo en el centro de día. Las actividades se llevarán a cabo principalmente en el centro de día Koper, en la localidad de Koper.

Tareas de la persona voluntaria

Si resultas seleccionado/a, en este proyecto colaborarás con la asociación ayudando en las tareas de la actividad diaria. El programa del Centro de Día se lleva a cabo en forma de actividades grupales e individuales. Su objetivo es la rehabilitación psicosocial para la integración más rápida posible en la vida cotidiana.

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto. El perfil óptimo para recibir esta plaza del CES es el de una una persona muy motivada e interesada ​​en trabajar con personas con problemas de salud mental. Es preferible que la persona tenga las capacidades de comunicación abierta y empatía, trabajo en equipo y en grupo, temas humanitarios, y que tenga diferentes hobies (deporte, artesanía, música, etc.) porque sus actividades diarias en el centro serán muy diversas.

Durante el tiempo que dura el voluntariado, te alojarás en un piso con más voluntarios/as cerca de la residencia donde se realiza el voluntariado, compartiendo habitación con otra persona voluntaria. Además de los gastos de alojamiento, tendrás cubiertos los gastos de comida y dispondrás además de 120€ en concepto de gastos personales.

El Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) también cubre la formación lingüística en el idioma del país de acogida y los gastos de transporte entre tu ciudad de origen y el lugar en el que se realiza el voluntariado.

Rellena cuanto antes este formulario de inscripción, presentando directamente tu candidatura a la organización coordinadora, PINA. No olvides adjuntar tu CV en inglés.