Beyond Hate - TRAINING COURSE

Mundus busca 3 participantes (sin límite de edad) para el un Training Course organizado por Coconutwork en Marruecos.

Los gastos de las actividades, alojamiento, comida y vuelos están cubiertos por los fondos de la Unión Europea.

Beyond Hate - TRAINING COURSE

Temática: Derechos Humanos
Organización de acogida: Coconutwork
Lugar:

Marrakech, Marruecos
Fechas: 31/05/2022 - 08/06/2022
Duración: 9 días
Número de plazas: 3 plazas
Fecha límite: Lo antes posible
Tipo Proyecto: Training course

Descripción:

La educación no formal y el sector del trabajo juvenil en Europa desempeñan un papel fundamental en la creación y el mantenimiento de la cultura de los derechos humanos entre los jóvenes. Los recientes cambios de poderes políticos, el aumento de la radicalización y la intolerancia a menudo expresadas online, llaman por la necesidad de equipar a los participantes con herramientas y métodos disruptivos para intensificar la educación en derechos humanos.

Afortunadamente en los últimos años, la atención a la educación en derechos humanos y sus estándares de calidad han aumentado. Sin embargo, la educación en derechos humanos como concepto y práctica todavía está en sus primeros pasos.

En este contexto, los participantes pueden actuar como catalizadores para reforzar sus respuestas al odio, desarrollando la educación en derechos humanos y adaptándola a los retos actuales de la era digital.

Objetivos:

1. Analizar el papel de las narrativas y creencias tanto a la hora de contribuir a la propagación del habla de odio como al fortalecimiento de las iniciativas de derechos humanos en el espacio online.

2. Explorar el modelo GAMMA+ para fomentar la reflexión sobre la prevalencia del discurso del odio online y enfocarlo de forma creativa para desarrollar campañas de contranarración digital.

3. Señalar y desarrollar directrices para cada parte interesada del "discurso de odio", abogando por considerar el discurso de odio online como una violación importante de los derechos humanos.

4. Equipar a los participantes con herramientas innovadoras para mejorar el pensamiento crítico a la hora de acercarse a la información online.

5. Proporcionar un espacio de trabajo en red entre las organizaciones europeas y del sur del mediterráneo que se enfrentan a retos similares.

Perfil de los participantes:

-Personas con experiencia relacionada con el trabajo con jóvenes/niños/adultos, ya sea como trabajadores sociales, monitores, entrenadores, voluntarios, etc.

-Personas abiertas a compartir sus experiencias y/o conocimientos con los demás participantes.

Países participantes:

32 participantes en total de Marruecos, Reino Unido, España, Turquía, Rumanía, Egipto, Italia, Eslovaquia, Jordania y Francia.

Más información y cómo inscribirse:

Enviar CV y ​​carta de motivación en inglés a: youth@asociacionmundus.com con el objeto “TC Beyond Hate” como título del correo.

Infopack Beyond Hate (1) by Asociación Mundus on Scribd