Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

AWO Karlsruhe


Cuerpo Europeo de Solidaridad en Grecia. MUNDUS busca 1 voluntario/a de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo “Centro de cuidados de día Weiherwald", una guardería en Karlsruhe, Alemania que trabaja con niños y con la comunidad local. La Oficina Juvenil de Distrito de AWO Karlsruhe-City (Kreisjugendwerk der AWO Karlsruhe-Stadt), ofrece a los voluntarios la posibilidad de participar en este proyecto como parte de su actividad con los jóvenes europeos.

Desde el 1 de Enero hasta el 31 de Diciembre de 2023, la persona seleccionada realizará tareas en el centro con la entidad.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento, el transporte local (si fuese necesario) y manutención están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Erasmus+.

Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

AWO Karlsruhe


Temática: Juventud
Organización de acogida: AWO
Lugar: Karlsruhe, Alemania
Fechas: 01/01/2023 - 31/12/2023
Duración: 12 meses
Número de plazas: 1
Fecha límite: 3 Octubre
Tipo Proyecto: CES Larga Duración


El Kreisjugendwerk (KJW) de la AWO Karlsruhe-Stadt es el departamento sin ánimo de lucro que trabaja con niños y jóvenes de la AWO (Arbeiterwohlfahrt). Como organización independiente, el KJW organiza actividades de ocio para niños y jóvenes de entre 6 y 20 años, educación extraescolar y talleres, así como encuentros y proyectos interculturales para jóvenes de entre 15 y 27 años. Nuestro trabajo se centra en la participación y el desarrollo personal, y nuestras actividades se ofrecen deliberadamente a niños y jóvenes de entornos socialmente desfavorecidos y a los jóvenes de origen inmigrante.

El proyecto “Kita Weiherwald” está abierto a todos los niños, independientemente de su nacionalidad o nivel social que tengan. Los niños se reúnen para desayunar y comer en la kita, donde también se les apoya. La guardería "Kita Weiherwald" tiene una larga experiencia de trabajo con voluntarios en su organización. El equipo, que es mixto de diferentes nacionalidades, ofrece un área de trabajo emocionante para los voluntarios europeos.

¿De qué trata el proyecto?

El proyecto se realizará en la kita/guardería Weiherwald”. Si resultas seleccionado/a, en este proyecto colaborarás con la asociación, entre otras, en las siguientes tareas:

  • El voluntario apoyará las actividades diarias con los niños, incluyendo deportes, juegos de rol, construcción y arte.
  • Dependiendo de los intereses del voluntario, existe la posibilidad de hacer un proyecto/taller propio, como la realización de manualidades, la enseñanza de juegos y otras actividades.
  • El voluntario también apoyará la preparación del desayuno y el almuerzo para los niños y apoyará las actividades de la casa.
  • El voluntario trabajará 34 horas en la kita.
  • También apoyará a la organización coordinadora con actividades interculturales, como el proyecto Livin' Culture.
  • El voluntario trabaja 5 días a la semana y tiene 2 días adicionales de vacaciones al mes.
  • Las kitas cierran algunas semanas en diciembre y en agosto.

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto. El perfil óptimo para hacer tu candidatura a este proyecto es:

  • Creativo y abierto a nuevos entornos
  • Interesado en trabajar con niños
  • Interesado en compartir con otros (música, deportes, arte, espacios)
  • Ser una persona responsable

Aspectos prácticos

El voluntario se alojará en una casa con otros seis voluntarios del CES. Los voluntarios comparten cocina, baños, patio y una sala común. El voluntario recibirá una tarjeta para el transporte público, por lo que puede viajar con el tranvía, el tren y el autobús de forma gratuita en la ciudad pero también en toda la región. Como extra, el voluntario recibe un curso intensivo de alemán de un mes de duración.

Más información:

Weiherwald ESK Call (2) by Asociacion Mundus on Scribd

¿Cómo conseguir plaza?

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta demotivación -ambos en inglés.




Plazas relacionadas