Arche Tyrol (discapacidad)

Cuerpo Europeo de Solidaridad en Austria. MUNDUS busca 1 voluntario/a de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo Arche Tyrol (discapacidad), organizado por la InfoEck JugeninfoTyrol, una organización de St. Jodok am Brenner, Austria que trabaja con la comunidad Arche. Desde el 10 de enero de 2022 hasta el 23 de septiembre de 2022, la persona seleccionada colaborará con los diferentes profesionales dentro de esta comunidad para y participará de forma activa en los diferentes aspectos relacionados con la comunidad Arche.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Cuerpo Europeo de Solidaridad, un programa financiado por la Comisión Europea. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Arche Tyrol (discapacidad)

Temática: Derechos Humanos
Organización de acogida: InfoEck JugeninfoTyrol
Lugar: Tirol, Austria
Fechas: 10/01/2022 - 23/09/2022
Fecha límite: 9 de Diciembre de 2021
Tipo Proyecto: CES de larga duración

La organización de acogida

La asociación InfoEck JugeninfoTyrol es una organización no gubernamental que trabaja en la zona del Tyrol, Austria en el ámbito de de la juventud. Su objetivo principal es recalcar la importancia individual de cada persona, independientemente de sus capacidades, a través de acciones como cambiarles de ropa, ayudarles con el higiene, comer, realizar la rutina matutina, pasar con ellos/as el tiempo libre, realizar talleres, cocinar, ir a la cama... .

¿De qué trata el proyecto?

Arche Tyrol (discapacidad) se trata de un proyecto de voluntariado de larga duración (7 meses) en el marco del programa del Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES). El objetivo principal del proyecto es acompañar a personas con diversidad funcional en su día a día. Las actividades se llevarán a cabo principalmente en la comunidad Arche, en la localidad austriaca de St. Jodok am Brenner en la región del Tyrol.

Tareas de la persona voluntaria

Si resultas seleccionado/a, en este proyecto colaborarás con la asociación, entre otras, en las siguientes tareas:

• Serás parte del equipo de "Arche”
  • Vivirás  y trabajarás en esta comunidad
  • Cuidarás de las personas de la comunidad en la vida diaria (necesidades básicas, tiempo de ocio)
  • Harás las tareas domésticas y otras tareas necesarias
  • Participarás en las reuniones regulares del equipo
  • Participarás en proyectos en las comunidades locales de las casas de Arche
  • El servicio de EuSC es de 35 horas por semana

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto. El perfil óptimo para recibir una plaza del CES es el de una persona motivada, tolerante, flexible y con capacidad para trabajar en equipo. Para este proyecto, se valorará especialmente que sea una persona de mente abierta entre 18 y 30 años, que quiera recoger experiencia en el trabajo con personas discapacitadas y que esté motivado/a.

Perfil del voluntario/a que quiere hacer su voluntariado en nuestra organización "Arche Tirol"

• Está interesado en trabajar con personas con diversidad funcional
  • Tiene una personalidad estable, para poder trabajar con nuestros miembros principales
  • Puede imaginarse vivir en una comunidad durante un año (en una habitación separada)
  • Es de mente abierta, amigable, entusiasta, creativo/a y comunicativo/aquiere
  • Le gusta trabajar en equipo, está motivado para aprender alemán (y el dialecto alemán del Tirol) quiere adquirir habilidades sociales, interculturales, de comunicación y de enfermería
  • Trae su propia cultura e intereses al proyecto está listo para ser voluntario durante 12 meses a partir de octubre

Aspectos prácticos

Durante el tiempo que dura el voluntariado, te alojarás en una habitación propia en la casa Arche en St. Jodok. Además de los gastos de alojamiento, tendrás cubiertos los gastos de comida y dispondrás además de 150€ en concepto de gastos personales. El Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) también cubre la formación lingüística en el idioma del país de acogida y los gastos de transporte entre tu ciudad de origen y el lugar en el que se realiza el voluntariado.

Call ArcheTirol 2022 Final by Asociacion Mundus on Scribd

¿Cómo conseguir una plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.

Recuerda que para formar parte del Cuerpo Europeo de Solidaridad, además de enviarnos tus candidatura, deberás estar registrado/a en el portal oficial del cuerpo

FORMULARIO EN PRUEBAS - SI EXPERIMENTAS ALGÚN PROBLEMA AL ENVIAR TU SOLICITUD, POR FAVOR ESCRIBE A comunicacion@asociacionmundus.com