All right for social rights- Training Course

Mundus busca 3 participantes (sin límite de edad) para un proyecto de Training Course en Recoaro Terme, Vicenza, (Italia) sobre derechos sociales.

Todos los gastos de actividades, alojamiento, comida y vuelos están cubiertos por los fondos de la Unión Europea.

All right for social rights-  Training Course

Temática: Derechos Humanos
Organización de acogida: Studio Progetto
Lugar: Recoaro Terme, Vicenza, Italia
Fechas: 27/06/2022 - 04/07/2022
Duración: 8 días
Países participantes: Italia, Croacia, Estonia, Alemania, Grecia, Hungría, Letonia, Polonia, Portugal, Eslovaquia y España.
Fecha límite: Hasta que se cierre el grupo
Tipo Proyecto: Training Course

Descripción:

El objetivo general de este proyecto formativo es desarrollar las habilidades y competencias de los participantes para apoyar el acceso de los jóvenes a los derechos sociales. Este proyecto quiere explorar vías para prevenir el abandono escolar prematuro y apoyar el acceso de los jóvenes al empleo a través de proyectos locales e internacionales de juventud de acuerdo con las propuestas del programa Erasmus+ y de la Fundación Europea de la Juventud.

Actividades:

- Conocer unos a otros, dinámicas de grupo.

- Explorar los derechos sociales.

- Derechos sociales y humanos en nuestras vidas.

- Noche de cine.

- Descubriendo la “Recomendación Enter”.

- Educación y empleabilidad.

- Fiesta de las ONG.

- Buenas prácticas a nivel local e internacional.

- Aventura cultural.

- Explorando herramientas y recursos educativos en derechos humanos.

- Oportunidades Erasmus+.

- Desarrollo de ideas de proyectos.

- Presentación de proyectos.

- "Youthpass".

- Evaluación del seminario.

- Fiesta de despedida.

Perfil de los participantes:

-Personas con experiencia relacionada con el trabajo con jóvenes/niños/adultos, ya sea como trabajadores sociales, monitores, entrenadores, voluntarios, etc.

-Personas abiertas a compartir sus experiencias y/o conocimientos con los demás participantes.

Países participantes:

30 participantes en total de Italia, Croacia, Estonia, Alemania, Grecia, Hungría, Letonia, Polonia, Portugal, Eslovaquia y España.

Cómo inscribirse:

Enviar CV y ​​carta de motivación en inglés a: youth@asociacionmundus.com con el objeto “TC All right for social rights” como título del correo.