AFS: social Media & Events Officer

Cuerpo Europeo de Solidaridad en Bélgica. MUNDUS busca 1 voluntario/a de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo “Social Media & Events Officer”, organizado por AFS Intercultural Programs, una organización de Bélgica que trabaja con personas jóvenes y con la comunidad local. Desde Enero de 2023 hasta el Diciembre de 2023, la persona seleccionada realizará tareas rescate caninos en la oficina de la organización.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento, el transporte local (si fuese necesario) y manutención están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Erasmus+. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

AFS: social Media & Events Officer

Temática: Comunicación
Organización de acogida: AFS
Lugar: Mechelen, Bélgica
Fechas: 01/01/2023 - 31/12/2024
Duración: 12 meses
Fecha límite: 30 de noviembre de 2022
Tipo Proyecto: CES Larga Duración

AFS Intercultural Programs es una organización internacional, voluntaria, no gubernamental y sin ánimo de lucro que ofrece oportunidades de aprendizaje intercultural para ayudar a las personas a desarrollar los conocimientos, las habilidades y la comprensión necesarios para crear un mundo más justo y pacífico.

El proyecto se compone de dos puestos diferentes:

- Embajador de la AFS en colegios, eventos y festivales

- Oficial de medios de comunicación social

¿De qué trata el proyecto?

Consiste en dar a conocer la labor de AFS a entidades, colegios y ciudadanía así como colaborar y gestionar en el contenido de su Web, redes sociales, etc en uno de los puestos anteriores.

El proyecto se realizará en la oficina de AFS en la ciudad de Mechelen

Si resultas seleccionado/a, en este proyecto colaborarás con la asociación, entre otras, en las siguientes tareas:

Como embajador:

• Realiza un inventario de eventos y festivales interesantes, tanto locales como nacionales, relevantes para AFS
  • Construye y acoge un stand de exposición interactivo de AFS en varios eventos y festivales
  • Invita a voluntarios locales de AFS a unirse a ella/él en la acogida del stand de exposición
  • Se presenta, junto con los voluntarios locales, como embajador de AFS Interculturele Programma's ante los jóvenes y las familias
  • Proporcionar y hacer un seguimiento de los equipos de promoción para el uso de los eventos locales gestionados por los voluntarios de AFS
  • Participar en actividades locales interesantes de AFS con familias anfitrionas, capítulos locales, participantes para hacer artículos, videos, etc.
  • Participar en actividades nacionales para hacer artículos, vídeos, etc.

Como oficial:

• Gestión diaria de nuestra cuenta nacional de Instagram y Facebook
  • Activar nuestra cuenta de Tik Tok
  • Realizar planes de SM
  • La formación y el apoyo a los voluntarios locales de los medios sociales
  • La creación de campañas de promoción online y offline para la captación de nuevos estudiantes asistentes y familias de acogida
  • La creación de vídeos atractivos
  • La creación de un canal de YouTube para AFS Vlaanderen
  • Involucrar a los voluntarios en las campañas de promoción
  • Ayudar con la gestión del conocimiento de toda la info de comunicación (por ejemplo: organizar fotos, videos)
  • Hacer informes sobre SM con análisis estratégicos
  • Crear posts atractivos, plantillas para la comunicación online y offline (usando CANVA o programas de diseño más profesionales)

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto. El perfil óptimo para recibir una plaza del CES es el de una persona muy motivada, creativa, con ganas de ser útil a la comunidad y a la organización y con capacidad para trabajar en equipo.

Se valorará:

• Fuerte nivel de inglés, francés y/o holandés.
  • Fuerte motivación para aprender holandés
  • Hábil en Indesign (o dispuesto a aprender), Photoshop, Wordpress, Excel, Canva
  • Hábil en el uso de las redes sociales
  • Afinidad con los grupos objetivo: estudiantes de secundaria, adultos jóvenes y familias trabajadoras
  • Interesado en el aprendizaje intercultural
  • Social, entusiasta y amigable
  • Mentalidad práctica
  • Tiene un permiso de conducir internacional de tipo B

Aspectos prácticos

Durante el tiempo que dura el voluntariado, te alojarás junto con una familia anfitriona. Para AFS es muy importante que la experiencia de inmersión en la cultura y en la comunidad local sea completa. Por ello es muy importante que tengas este aspecto en cuenta a la hora de presentar tu candidatura.

InfoKit AFS Social Media by Asociacion Mundus on Scribd

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación - ambos en inglés.