AFS intercultural

Cuerpo Europeo de Solidaridad en Bélgica. MUNDUS busca tres voluntarios/as de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en varios proyectos CES en Bélgica, organizados por AFS, una organización belga que trabaja en el área de Flandes en diferentes ámbitos de acción social. Las fechas de los proyectos van desde Septiembre de 2021 hasta junio o agosto de 2022 en función del proyecto que elijas.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Erasmus+. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

AFS intercultural

Temática: Varios
Organización de acogida: AFS Intercultural de Flandes (Bélgica)
Lugar: Flandes, Bélgica
Fechas: 01/09/2021 - 30/06/2022
Número de plazas: 3 plazas
Fecha límite: 18 de mayo
Tipo Proyecto: CES Larga duración

La organización de acogida

La Asociación AFS Intercultural es una organización no gubernamental que trabaja en la zona de Flandes (Bélgica), sin fines de lucro y que trabaja con estudiantes, familias y voluntarios/as para un mundo más justo y pacífico a través del intercambio y el aprendizaje intercultural.

¿De qué trata el proyecto?

Este proyecto en AFS se trata de un voluntariado de larga duración en el marco del programa Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES). Incluye tres plazas diferentes, cada una con unas funciones concretas, que se definen a continuación:

1. De Appeltuin

Este proyecto se desarrollará en Lovaina entre septiembre de 2021 a junio de 2022. Se trata de un proyecto en una de las 40 escuelas Freinet de Flandes, que se centran en el desarrollo persona de cada alumno/a de forma individualizada. Las tareas de la persona seleccionada tendrán que ver con su desarrollo y aprendizaje de la lengua local, pero incluyen, entre otras: asistir al profesorado en las clases, tanto en grupo como de manera individual; participar en las actividades al aire libre de la escuela y organizar actividades y talleres.

En este caso, se preferirá a una persona motivada en aprender holandés.

2. AFS: Social Media y Eventos

Para esta plaza, también en Mechelen y se llevará a cabo entre septiembre de 2021 y agosto de 2022, se busca el perfil de una persona interesda en hacer labores de comunicaición, que incluyen la organzación y preparación de eventos de la propia organización AFS y la colaboración en el departamento de Comunicación y Marketing de AFS.

Para este puesto es necesario tener un buen nivel de inglés, francés, alemán y/o holandés.

3. Steinerschool Michaëlschool

Este proyecto se llevará a cabo entre septiembre de 2021 y junio de 2022 en la ciudad de Turnhout. Se trata de una escuela infantil y primaria (2, 5 a 12 años) que utiliza la pedagogía Steiner, centrada en el desarrollo personal y social de los niños/as en un entorno equilibrado y libre.

La persona voluntaria se encargará de vestir a los/as niños/as para sus actividades al aire libre, de supervisar y observar al alumnado en los momentos de recreo y ocio, de organizar actividades para ellos/as, preparar las comidas y snacks y preparar las instalaciones y a los/as niños/as para sus descansos. Se impulsará también que la persona voluntaria se sienta motivada para proponer sus propias actividades.

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto. El perfil óptimo para recibir una plaza del CES es el de una persona motivada, tolerante, flexible y con capacidad para trabajar en equipo. Para este proyecto, se valorará especialmente que tengas habilidades comunicativas y mucho interés en aprender la lengua local (holandés) e interés en vivir con una familia.

Aspectos prácticos

Durante el tiempo que dura el voluntariado, te alojarás en una casa de familia. Además de los gastos de alojamiento, tendrás cubiertos los gastos de comida y dispondrás además de un dinero mensual acorde al nivel de vida belga en concepto de gastos personales. El programa CES también cubre la formación lingüística y los gastos de transporte entre tu ciudad de origen y el lugar en el que se realiza el voluntariado.

AFS INTERCULTURAL - CES en Bélgica

¿Cómo conseguir una plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.

SI EXPERIMENTAS ALGÚN PROBLEMA AL ENVIAR TU SOLICITUD, POR FAVOR ESCRIBE A envios@asociacionmundus.com