A volunteer like U

CES Cuerpo Europeo de Solidaridad en Francia. MUNDUS busca 1 voluntario/a de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo "A Volunteer like U", coordinado por Hors Pistes, una organización de Francia que trabaja en el ámbito de la juventud. Desde el 1 de septiembre de 2020 hasta el 31 de agosto de 2021, la persona seleccionada realizará su proyecto en la organización ADAMAL, una iniciativa de alojamiento para jóvenes con menos oportunidades.

Los gastos de viaje, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales,) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Cuerpo Europeo de Solidaridad, un programa financiado por la Comisión Europea. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

A volunteer like U

Temática: Medio Ambiente
Organización de acogida: Hors Pistes
Lugar: Salon-de-Provence, Francia
Fechas: 14/09/2020 - 13/09/2021
Fecha límite: 31 de Agosto de 2020
Tipo Proyecto: CES larga duración

La organización de acogida

ADAMAL es una organización que tiene como objetivo promover el acceso al alojamiento para los jóvenes que enfrentan obstáculos (económicos o sociales). La organización gestiona una residencia donde se alojan jóvenes (18-25 años) y se benefician de diferentes actividades. Las personas residentes reciben apoyo de mentorización e integración.

Tareas de la persona voluntaria:

Si resultas seleccionado/a, en este proyecto colaborarás con la asociación, entre otras, en las siguientes tareas:

• Implementación y ejecución de talleres para crear conciencia sobre la protección del medio ambiente (zero-waste, reciclaje, ahorro de energía ...)
  • Organizar debates sobre ciudadanía y participación activa.
  • Comunicación: redes sociales, creación de un periódico con los habitantes.
  • Documentación de fotos y videos para las iniciativas de solidaridad de ADAMAL
  • Sensibilizar a los jóvenes residentes sobre los proyectos de movilidad internacional.

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto y ser residente en España. El perfil óptimo para recibir una plaza del CES es el de una persona motivada, tolerante, flexible y con capacidad para trabajar en equipo. Para este proyecto se valorará tener mucha motivación y preocupación por el medio ambiente.

Aspectos prácticos

Durante el tiempo que dura el voluntariado, te alojarás en una habitación individual compartiendo piso con otroas personas voluntarias. Además de los gastos de alojamiento, tendrás cubiertos los gastos de comida y gastos personales con una mensualidad de 400€/mes. El Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) cubre los gastos de transporte entre tu ciudad de origen y el lugar en el que se realiza el voluntariado, el transporte local, el seguro de viaje y un curso de idiomas.

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación - ambos en inglés o francés.