A través de tus ojos

Cuerpo Europeo de Solidaridad en España. MUNDUS busca 8 voluntario/a de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo "A través de tus ojos 2023".

IN COUNTRY, organizado por Fundación EVEHO, una organización de España, provincia de Barcelona, que trabaja con personas jóvenes y con la comunidad local. Desde Enero de 2023 hasta Enero de 2024, la persona seleccionada realizará tareas en los diferentes centros en los que colabora la organización.

El proyecto “A través de tus ojos” de la Fundació EVEHO, promueve y desarrolla proyectos y acciones que permiten la integración e inclusión socio-laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento, el transporte local (si fuese necesario) y manutención están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Erasmus+. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

A través de tus ojos

Temática: Juventud
Organización de acogida: Fundació EVEHO
Lugar: Cataluña, España
Fechas: 01/01/2023 - 01/01/2024
Fecha límite: 9 diciembre
Tipo Proyecto: CES Larga Duración

¿De qué trata el proyecto?

Dependiendo del perfil de los voluntarios, ayudarán en diferentes centros y con diferentes tareas relacionadas con actividades para jóvenes y niños con menos oportunidades. Las actividades se llevarán a cabo en diferentes ubicaciones de Cataluña. Los voluntarios vivirán en Mataró, Sabadell, Barcelona...

Estamos buscando:

• 2 Voluntarios/as (Residencia Can Gual -Mataró) para desarrollar actividades creativas e innovadoras relacionadas con la agricultura y el tiempo libre en una casa rural.
  • 4 Voluntarios/as (CRAE Pere Quart –Mataró/ CRAE Joan Torras –SantAndreu, Barcelona/Residencia Valles - Bellaterra) para dar apoyo a los educadores sociales y ayudar a los/as niños/as y jóvenes (entre 4 y 18 años o +18) con los deberes, actividades lúdicas, talleres de desarrollo de habilidades sociales y personales, etc.
  • 1 Voluntario/a (T-feina – Sabadell) para desarrollar actividades de inserción laboral, creación de itinerarios formativos, profesionales y laborales para los jóvenes tutelados y extutelados.
  • 1 Voluntario/a (Comunicación – Sabadell) para ayudar en el departamento de comunicación y dar apoyo a jóvenes que se dedican a la recogida de chatarra en Sabadell.

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto. El perfil óptimo para recibir una plaza del CES es el de una persona muy motivada, creativa, con ganas de ser útil a la comunidad y a la organización y con capacidad para trabajar en equipo. Jóvenes interesados en trabajo social/juvenil, sociables, proactivos, de mente abierta, tolerantes, creativos, autosuficientes. (Alguien que no tenga problemas para compartir piso/habitación con otros voluntarios o alguien que no quiera venir a Cataluña de vacaciones)

Aspectos prácticos

La Comisión Europea financia este proyecto que cubre:

• Gastos de viaje (hasta los límites establecidos en la calculadora de distancias de la Guía Erasmus+).
  • Alojamiento: piso compartido con otros voluntarios en Mataró. Estará totalmente equipado (cocina, baños, lavadora, etc). Es posible que compartas tu dormitorio con otros voluntarios del mismo sexo/género.
  • Si la organización no proporciona alojamiento, tendrá aproximadamente 300 € para pagar su propia habitación.
  • Comida mensual + dinero de bolsillo: 300€ aprox.
  • Seguro
  • Curso de idiomas
  • Transporte local

- Deberás rellenar cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés. Este documento nos llega a nosotros, que seremos tu organización de envío, y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

2º- Inscríbete a la convocatoria del proyecto en el portal del Cuerpo Europeo de Solidaridad a través de este enlace: LINK DE INSCRIPCIÓN

INFOKIT EVEHO by Asociacion Mundus on Scribd