A new beginning in Braila

Cuerpo Europeo de Solidaridad en Rumanía. MUNDUS busca 2 voluntarios/as de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo "A new beginning in Braila", organizado por Club Voltin, una organización de Braila, Rumanía, que trabaja con jóvenes en el ámbito del voluntariado y la emprendeduría. Desde el 8 de enero hasta el 8 de agosto de 2020, la persona seleccionada organizará actividades dirigidas a jóvenes en riesgo de exclusión social, junto a voluntarios/as de Turquía y Moldavia.

Los gastos de viaje, curso de idioma (en inglés y rumano), alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Cuerpo Europeo de Solidaridad, un programa financiado por la Comisión Europea. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

A new beginning in Braila

Temática: Juventud
Organización de acogida: Club Voltin
Lugar: Braila, Rumanía
Fechas: 17/02/2020 - 08/08/2020
Países participantes: Turquía, Moldavia y España
Tipo Proyecto: CES larga duración

La organización de acogida

Club Voltin es una organización no gubernamental que trabaja en Braila, Rumanía, que nació en el año 2000 y realiza sus actividades en el ámbito del voluntariado y la emprendeduría. Su objetivo principal es el de implementar proyectos de voluntariado que cohesionen la ciudadanía, a través de actividades en centros educativos y centros de menores.

¿De qué trata el proyecto?

"A new beginning in Braila" es un proyecto de voluntariado de 7 meses de duración en el marco del programa del Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES). El objetivo principal del proyecto es implementar un programa piloto de actividades dirigidas a jóvenes tutorizados por un centro de detención de menores (Tichilesti Detention Centre) para promover las competencias cívicas y sociales de estos jóvenes. Además, el grupo de voluntarios/as llevará a cabo actividades de promoción del Cuerpo Europeo de Solidaridad en centros educativos de la zona a través de la educación no formal.

Tareas del voluntariado:

• Actividades para incrementar las competencias cívicas y sociales en contextos formales y no formales (juegos de rol, photo-voice, Forum Theatre, R.O.S.A. –reality, objectives, solutions, act now–).
  • Elaboración de un guía de buenas prácticas basada en las actividades llevadas a cabo
  • Talleres para explicar la experiencia del voluntariado y hacer llegar las oportunidades del CES a jóvenes de la región
  • Apertura de 3 centros de información juvenil para promover el voluntariado

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto y ser residente en España, así como no haber realizado un proyecto de CES o SVE de larga duración. El perfil óptimo para recibir una plaza del CES es el de una persona motivada, tolerante, flexible y con capacidad para trabajar en equipo. Para este proyecto, se valorará especialmente capacidad de iniciativa, ganas de conocer a la población local y aprender el idioma, sensibilidad y empatía respecto a la situación de jóvenes con menos oportunidades y muchas ganas de implementar nuevas ideas.

Aspectos prácticos

Durante el tiempo que dura el voluntariado, te alojarás en un piso compartido de tres habitaciones, equipada con cocina, aire acondicionado, televisión, internet, etc. Además de los gastos de alojamiento, tendrás cubiertos los gastos de comida y gastos personales (240€/mes). El Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) también cubre la formación lingüística en el idioma del país de acogida (tres meses de un curso bilingüe de inglés y rumano) y los gastos de transporte entre tu ciudad de origen y el lugar en el que se realiza el voluntariado. En caso de necesitar transporte para ir a las actividades del voluntariado, la organización de acogida, lo proveerá.

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación - ambos en inglés. Recuerda que para formar parte del Cuerpo Europeo de Solidaridad, además de enviarnos tus candidatura, deberás estar registrado/a en el portal oficial del cuerpo

FORMULARIO EN PRUEBAS - SI EXPERIMENTAS ALGÚN PROBLEMA AL ENVIAR TU SOLICITUD, POR FAVOR ESCRIBE A comunicacion@asociacionmundus.com