A Modo Loro

SVE en Italia. Mundus busca un/a jóven (de 18 a 30 años, residente en España) para un proyecto EVS (European Voluntary Service) de 11 meses de duración en Putignano, provincia de Bari (Italia). "A Modo Loro" es una cooperativa social  y centro socio-educativo con sede en Putignano. Principalmente trabaja con niños/as, con diferentes actividades  y, en verano, a través de campamentos de verano. Además, la Cooperativa también ofrece algunos servicios dirigidos a personas con dificultades de aprendizaje; logopedia y psicomotricidad. El voluntario/a de este proyecto ayudará a el equipo de "A Modo Loro" desde el 25 de Octubre de 2019.

Estos proyectos están financiados por el programa Erasmus+ y cubren gastos de viaje (ida y vuelta), manutención y pocket money mensuales, alojamiento, seguro y formación lingüística.

Sigue leyendo para saber más sobre sobre cada proyecto y envíanos tu solicitud.

A Modo Loro

Temática: Inclusión Social
Organización de acogida: A Modo Loro, Centro Socio-Educativo
Lugar: Putignano, Bari (Italia)
Fechas: 06/11/2019 - 09/10/2020
Países participantes: Rumanía y España
Fecha límite: 31 de Octubre de 2019
Tipo Proyecto: Long Term

¿Qué es "A Modo Loro"?

Desde septiembre de 2013, "A Modo Loro" gestiona un centro de día Socio-educativo que acoge a 30 niños y niñas en riesgo de exclusión y marginación. La cooperativa trabaja en constante colaboración con entidades locales que se ocupan de los niños (servicios sociales, servicios de salud locales, escuelas, Tribunal de Menores, etc.). El Centro ofrece la posibilidad de cenar, estudiar, jugar y realizar diferentes talleres educativos.

¿Qué haras allí como voluntario/a?

El voluntario o voluntaria participará en las siguientes actividades:

• Apoyo en el programa después de la escuela: abierto 5 tardes a la semana. Aquí ofrecen apoyo escolar a alrededor de 30 niños/as y adolescentes, en particular a niños/as que viven en distritos suburbanos y están expuestos al riesgo de marginación.
  • Participación en el apoyo educativo específico a niños con necesidades especiales.
  • Apoyo en la organización de actividades educativas y recreativas estructuradas en objetivos de socialización y desarrollo de habilidades creativas.
  • Asistencia en el servicio de comedor con los educadores, niños y adolescentes del Centro, como una importante ocasión de socialización y educación.
  • Apoyo en la organización e implementación de "R ... estate a Putignano": un campamento de verano que ofrece actividades educativas y de tiempo libre para niños y jóvenes también a través de excursiones en la naturaleza y el mar.

¿Qué perfil de voluntaria/o están buscando?

• Un/a joven dispuesto/a a participar en un proyecto para el desarrollo y la integración de una comunidad entera en una pequeña ciudad del sur de Italia.
  • Debe estar dispuesto/a a colaborar en el proyecto de educación y formación de  "A Modo Loro".
  • Dado que esto implica un papel delicado en contacto con jóvenes que a menudo provienen de situaciones familiares complejas, el voluntario/a debe contar con cualidades tales como la tolerancia, paciencia, firmeza, creatividad, y tener buena capacidad de escucha y de trabajo en equipo.

INFOPACK en Inglés

Infopack EVS a Modo Loro 2019 by Clara Mundus on Scribd

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV y una carta de motivación -ambos en inglés-.