Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

EVS on board- Cannes

Cuerpo Europeo de Solidaridad en Francia. MUNDUS busca a 1 voluntarios/a de entre 20 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo "EVS on board- Cannes ", coordinado por Hors Pistes, una organización con sede en Marsella, Francia. Desde enero hasta junio de 2020, la persona seleccionada realizará una serie de proyectos culturales en el centro.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos del CES. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

 EVS on board- Cannes


Temática: Educación
Organización de acogida: Hors Pistes
Lugar: Cannes, Francia
Fechas: 06/01/2020 - 30/06/2020
Duración: 6 meses
Número de plazas: 1
Fecha límite: 19 de diciembre de 2019
Tipo Proyecto: CES Larga Duración


La organización de acogida

Hors Pistes es una organización sin ánimo de lucro fundada en 2013 y con sede en Marsella, Francia.

Hors Pistes significa pensar “outside the box”, aceptar descubrimientos inesperados, cambiar perspectivas… Es superar ideas preconcebidas, escapar de la zona de confort, abrir horizontes y sorprenderse. Es atravesar caminos que no sospechábamos, caminos que nos hacen crecer y aprender.

¿De qué trata el proyecto?

Hors Pistes desarrolla misiones de voluntariado en diferentes escuelas y colegios de la región " Provence Alpes Côte d'Azur “. 

El objetivo principal del proyecto es permitir a los alumnos/as y estudiantes ampliar sus perspectivas a un nivel intercultural e internacional gracias a la presencia de voluntarios internacionales. Los voluntarios/as participarán en la vida cotidiana de la escuela organizando actividades para los alumnos y estudiantes, por ejemplo: 

- Apoyo educativo (por ejemplo, ayuda con los deberes o durante las clases de idiomas)

- Ayuda en la biblioteca escolar

- Desarrollo de clubes de idiomas

- Participación y ayuda en la organización y desarrollo de hermanamientos escolares y viajes escolares

- Promoción del voluntariado entre los/las alumnos/as y estudiantes

- Participación en el desarrollo de herramientas de comunicación en la escuela (periódico, radio web, redes sociales,etc).

Aspectos prácticos

Durante el tiempo que dura el voluntariado, la persona voluntaria vivirá en un piso compartido para 2 voluntarios/as dentro de la escuela (Collège Gérard Philippe). Habitación individual, sala de estar compartida, cocina y baño..

Perfil

El colegio Gérard Philippe busca un voluntario/a español y otro inglés de cualquier país de la UE. Se requiere un nivel básico de francés y un interés en trabajar con jóvenes y educación. Los voluntarios/as deben tener entre 18 y 30 años de edad.La persona elegida trabajará 30 horas a la semana.

¿Cómo conseguir plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.

Recuerda que para formar parte del Cuerpo Europeo de Solidaridad, además de enviarnos tus candidatura, deberás estar registrado/a en el portal oficial del cuerpo

 








Inscripción





Plazas relacionadas