Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Testimonio Sara Rodríguez | 25 años

Febrero 2020

 

El trabajo en la guardería es muy bueno. Los niños crecen muy rápido. Son muy inteligentes. Juegan todo el tiempo y todos los días se puede ver que mejoran sus habilidades.

Con el grupo ABC estamos aprendiendo español. Juntos estamos haciendo una actividad didáctica para que aprender sea una actividad divertida.

Enero 2020

La entrada del año fue muy buena. Tuvimos una gran fiesta para conocer la cultura de Francia y Estonia. Tuvimos la suerte de probar la comida típica de cada uno de estos lugares, come queso y dulces. También tuvimos una formación para conocer las diferentes enfermedades que los ancianos pueden sufrir. En este taller, además de aprender, bailamos y pintamos, es por eso que fue uno de los más apreciados.

Algunos de nosotros también aprovechamos el buen tiempo de enero para visitar Aveiro. Así que solo puedo decir que este fue un gran comienzo de año.

Diciembre 2020

En el mes de diciembre hicimos varias actividades. Celebramos el día cultural de Austria, Bélgica y Turquía. Pudimos conocer la cultura y la gastronomía de todos los países, incluso tuvimos teatro y música como forma de conocer la cultura turca. Fue muy divertido.

También tuvimos una cena de Navidad en la que casi todos los voluntarios se dieron regalos de amigos invisibles. En el trabajo, cenamos con los educadores y la familia. Aunque no nos perdemos nuestra clase de natación semanal. Afortunadamente pude viajar a Galicia para pasar la Navidad con mi familia y amigos. De esta manera, volviendo al voluntariado cargada de energía.

Noviembre 2019

El mes de noviembre fue un mes muy intenso. El día a día con los alumnos es muy divertido y siempre aprendo cosas nuevas con ellos.

Para mejorar nuestro trabajo con niños, realizamos una formación sobre cómo actuar correctamente en algunas situaciones y recibimos propuestas de actividades para realizar con niños. Finalmente hicimos una fiesta para celebrar el día de España y Rumania, donde conocímos la cultura de ambos países a través de la comida. Comparto una fotografía de la comida que más me gustó de Rumanía.

 

Octubre 2019

A mi llegada en Portugal fui recibida por los voluntarios que ya estaban en casa. Desde el primer momento tuve una gran relación con todos y he sido capaz de practicar inglés desde mi llegada. La Organización de destino ProAtlântico me ha ayudado mucho en los primeros días al hacer todas las disposiciones burocráticas.

En mi primer día de trabajo, conocí al equipo de educadores y a todos los alumnos. He sido muy bien recibida por todos y desde el primer mometo me sentí cómoda. Los chicos son muy divertidos y llenos de energía y eso me anima mucho a seguir.

Además del trabajo, también estoy aprovechando mi estancia en Portugal para asistir a clases de portugués. Las clases son muy dinámicas y todos participamos mucho, lo que nos permite aprender de las dudas que surgen día a día. Yo también estoy participando en las clases de yoga, y esto ha sido un gren descubrimiento para mí. Este mes celebramos Halloween haciendo máscaras para la escuela y pronto celebramos la Magosto donde comeremos castañas. Y es muy guay que cada día hay algo que celebrar.
 


El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

                                                          

Sara Rodríguez