Testimonio Aiora Zubeldia | 25 años
Me llamo Aiora Zubeldia (25) y soy del País Vasco. Hoy vengo a contaros cómo han sido los 11 meses que he pasado en Würzburg, Alemania.
Después de terminar mis estudios, mi idea era conocer más sobre pedagogías alternativas y para ello, quería trabajar en una escuela Montessori. Por suerte, este proyecto me dio la oportunidad de embarcarme en esta aventura. Puedo deciros que no me arrepiento ni un segundo y que es algo que recomiendo a todo el mundo. ¡No lo pienses dos veces, simplemente hazlo!
En primer lugar, y lo más importante para mi es que esta oportunidad te ayuda a crecer personalmente: sales de tu zona de confort para encontrarte en un nuevo país con un idioma y cultura diferentes. Esto te permite descubrir otros aspectos de la vida, aprender de los demás y compartir, así como viajar y conocer a personas de diferentes culturas con las que probablemente seguirás en contacto por mucho tiempo. Desde mi punto de vista es un paso importante a tomar en el camino de la vida, debido a que la magia sucede fuera de la zona de confort. ¿Quieres perdértelo? En segundo lugar, además de vivir la experiencia, te puede abrir puertas a nivel profesional. En mi caso, gracias a este proyecto me he embarcado en una nueva aventura en Viena, donde he conseguido trabajo como profesora de español en una escuela Montessori, ¿qué más puedo pedir? Esta experiencia me ha ayudado a crecer como persona y, más allá, me ha dado la posibilidad de seguir trabajando con el objetivo de conseguir una educación mejor.
Solo me queda animar a todas esas personas que están dudando a dar el paso y a disfrutar de una de las aventuras más especiales en la vida.