Zamek Cultural Centre

Cuerpo Europeo de Solidaridad en Polonia. Asociación MUNDUS busca 1 voluntario/a de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo "Zamek Cultural Centre", coordinado por MODE, una organización de Wroclaw experta en gestión de programas de movilidad para jóvenes. Desde el 2 de septiembre de 2019 hasta el 26 de agosto de 2020, la persona seleccionada formará parte del equipo del centro cultural Zamek, un espacio para la cultura y la creación.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Cuerpo Europeo de Solidaridad, un programa financiado por la Comisión Europea. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Zamek Cultural Centre

Temática: Cultura
Organización de acogida: Centrum Kultury Zamek
Lugar: Wroclaw, Polonia
Fechas: 02/09/2019 - 26/08/2020
Fecha límite: 7 de Agosto de 2019
Tipo Proyecto: CES Larga duración

La organización de acogida

La asociación MODE es una organización no gubernamental que coordina proyecto de movilidad en distintos ámbitos. MODE es la organización coordinadora de este proyecto, el cual se llevará a cabo en el centro de arte y cultura Zamek Cultural Centre, donde se promueve la cultura y el arte a través de talleres dirigidos a adultos y niños/as. El centro se encuentra en la ciudad de Wroclaw, Polonia.

¿De qué trata el proyecto?

El centro cultural Zamek está ubicado en un castillo barroco con más de 800 años de historia donde se organizan actividades culturales y artísticas, así como eventos y festivales.

A lo largo de los 12 meses de voluntariado, la persona seleccionada ayudará en la organización de las actividades del centro y los eventos anuales como por ejemplo el Wroclaw Fantasy Days, St. John's Night, Saint Heidwig's Fair o el Wroclaw Good Beer Festival

En estas actividades participa gente de fuera de Polonia por lo que la ayuda de la persona voluntaria será imprescindible a la hora de organizar a nivel logístico los eventos. Se tendrá muy en cuenta la opinión de la persona voluntaria para poder mejorar año tras año los festivales organizados.

Al final del voluntariado la persona habrá podido diseña e implementar talleres, habrá trabajado con jóvenes y adultos, habrá descubierto una nueva cultura y habrá tenido la oportunidad de desarrollar competencias organizativas y de liderazgo.

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto. El perfil óptimo para recibir una plaza del SVE es el de una persona motivada, tolerante, flexible y con capacidad para trabajar en equipo. Para este proyecto, se valorará especialmente interés en el arte y la cultura, así como las habilidades pedagógicas y de divulgación.

Aspectos prácticos

Durante el tiempo que dura el voluntariado, tendrá el alojamiento cubierto. Además de los gastos de alojamiento, tendrás cubiertos los gastos de comida y gastos pers onales. El programa SVE también cubre la formación lingüística en el idioma del país de acogida y los gastos de transporte entre tu ciudad de origen y el lugar en el que se realiza el voluntariado.

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación - ambos en inglés.