Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Youth Crossroads

Cuerpo Europeo de Solidaridad en Italia. MUNDUS busca a un/a voluntario/a (entre 18 y 30 años, con residencia en España) para el proyecto de voluntariado europeo “Youth Crossroads” en la Asociación CESIE. Durante un año, darás apoyo a un centro de acogida de personas refugiadas (Centro Astalli) junto a otros voluntarios internacionales del Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos del Cuerpo Europeo de Solidaridad. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.​

Youth Crossroads


Temática: Inclusión Social
Organización de acogida: CESIE
Lugar: Palermo, Italia
Fechas: 01/04/2019 - 01/04/2020
Duración: 12 meses
Número de plazas: 1
Fecha límite: 25 de febrero de 2019
Tipo Proyecto: CES


Sobre el proyecto "Youth Crossroads"

Youth Crossroads es un voluntariado del nuevo Cuerpo Europeo de Solidaridad (ESC, por sus siglas en inglés) que tiene el objetivo de facilitar la integración de migrantes recién llegados a través de su asistencia en servicios básicos y actividades de educación no formal. 
 
Se trata de un proyecto coordinado por la Asociación CESIE, pero las actividades del día a día se llevarán a cabo en Centro Astalli, ambas asociaciones localizadas en Palermo, Italia.
 

¿Qué actividades realizarás en la asociación CESIE?

En este proyecto se realizarán actividades relacionadas con la inclusión de personas migrantes, los cuales representan el objetivo en las acciones y proyectos de CESIE.

Estarás involucrado en las actividades del día a día del centro, donde dividen sus actividades en dos grandes bloques:

1) Servicios básicos: para dar respuesta a las necesidades básicas de las personas recién llegadas. Se ofrece desayuno, duchas, servicio de lavandería, donación de ropa, apoyo legal, orientación laboral, etc.

2) Actividades de inclusión: todo tipo de actividades que den herramientas a las personas refugiadas para integrarse en la vida social y cultural: clases de idiomas, actividades extraescolares para los niños/as, laboratorio de informática, clases de cocina, etc.

Como voluntario/a participarás en ambos servicios y las actividades que desarrolles serán en función de tus habilidades e intereses. 

¿Qué perfil están buscando?

Una persona que tenga entre 18 y 30 años, activa, abierta de mente, creativa, innovativa, responsable y con motivación a trabajar durante 12 meses con jóvenes, niños/as y familias. Sobre todo debe ser alguien abierto a aprender y a vivir su CES como una experiencia de aprendizaje. Debes tener al menos un nivel básico de inglés que te permita hacerte entender.

Como parte del objetivo del proyecto, y del Cuerpo Europeo de Solidaridad, se dará prioridad a personas candidatas con menos oportunidades.

Testimonios

Una de nuestras voluntarias, Sonia Aguilera, estuvo unas semanas de voluntaria en Centro Astalli. Conoce su historia.

Más información

Alojamiento: El/la voluntario/a vivirá en un apartamento con los demás voluntarios en Palermo, compartiendo habitación, cocina y baño. El piso se encuentra en el centro de Palermo y está como máximo a 15 minutos andando de donde se realizan las actividades diarias.

Aspectos económicos: viaje internacional (hasta 275€), transporte local, alojamiento y facturas, comida y dinero de bolsillo están cubiertos por los fondos del Cuerpo Europeo de Solidariad.

¿Cómo conseguir una plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.

Recuerda que para formar parte del Cuerpo Europeo de Solidaridad, además de enviarnos tus candidatura, deberás estar registrado en el portal oficial del cuerpo








Inscripción




Plazas relacionadas