Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Testimonio Paula Claver | 23 años

¡La experiencia de Paula! ¡Vaya Experiencia!

Esta experiencia ha sido una de las más bonitas e inspiradoras de toda mi vida. Nunca pensé que hacer SVE pudiera influenciar tanto a una persona. Mi nombre es Paula y actualmente me encuentro en la recta final de mi EVS de corta duración en Bodrum (Turquía), en un proyecto sobre arte en la naturaleza y medio ambiente.

El grupo con el que trabajo se compone de 35 jóvenes de 10 países diferentes, con grandes ideas y talentos. Muchos de ellos son artistas en sus países y muchos otros son jóvenes con ganas de aprender cómo mejorar nuestro día a día y el de los demás para crear un futuro mejor para todos.

De las 4 semanas que el proyecto ha durado, no ha habido un momento que no disfrutara. Vivir en un ambiente internacional donde 35 personas trabajando juntos nos hemos convertido en una familia; es un sentimiento imposible de describir con palabras. No solo ha sido el proyecto, sino compartir experiencias, viajar juntos, charlar sobre sueños e ilusiones... Todo ello ha hecho que tenga muchas ganas de seguir viajando y unirme a muchos más proyectos como este, tanto en España como en el extranjero.

El proyecto se basaba en la promoción y fomento de una vida en paz con uno mismo y el medio ambiente. Durante una semana entera nos centramos en crear esculturas en una playa, hechas a base de elementos naturales como ramas, rocas y troncos, a modo de manifestación visual para aumentar la preocupación y la lucha contra el cambio climático y la protección de especies.

Por otro lado,todos nosotros en conjunto decidimos cambiar nuestros hábitos del día a día dejando de usar botellas de plástico y en su lugar empezar autilizar botes reusables, al igual que vasos portátiles para evitar el uso de materiales innecesarios. Poniendo ideas en conjunto conseguimos implementar en nuestras rutinas pequeños cambios que en un futuro podrían convertirse en una realidad para todos.

Tanto Asociación Mundus como la organización de acogida, Bodrum Dans, fueron muy atentos y nos proporcionaron toda la información y medios necesarios para hacer de este mes una gran aventura. El lugar donde me encuentro es un hotel en la bonita ciudad de Bodrum, donde hemos convivido y pasado grandes momentos. El hotel, Costa Maya Hotel, se encuentra en el centro de la ciudad y a pocos metros de la playa. En general, Turquía es un país impresionante. La gente, comida, hospitalidad y cultura es algo que deseo que todo el mundo pueda vivir y ver con sus propios ojos.

No podría estar más contenta con todo el proceso. Estoy muy agradecida por haber sido seleccionada para este proyecto y por haber podido tomar parte en esta bonita iniciativa. Gracias a todas esas personas que han conseguido hacer de mí una versión mejorada, ampliar mi conocimiento sobre medio ambiente y darme el impulso necesario para seguir avanzando en este campo. Lo recomendaría a todo el mundo. Erasmus+ es no solo viajar gratis. Es vivir experiencias y compartir momentos, aumentar tus conocimientos y salir de tu zona de confort para poder ampliarla. Es romper estereotipos y olvidar prejuicios.

Me siento diferente, soy diferente. He mejorado mis competencias de liderazgo y mis habilidades lingüísticas. Además, me considero más valiente y con muchas ideas nuevas para seguir dirigiendo mi vida en la dirección que quiero. Gracias por la experiencia. Espero que mucha gente se una a este proyecto para en un futuro poder todos juntos cambiar lo que tenemos hoy y conservar lo que tendremos mañana.

Paula Claver