Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Testimonio Nuria González | 25 años

¡Hola a todas y a todos! Soy Núria de l'Hospitalet de Llobregat, Barcelona, tengo 24 años y soy maestra de Educación Infantil.

Después de casi 9 meses de SVE puedo decir que esta está siendo la mejor experiencia de mi vida. Llegué a Cracovia un 1 de octubre y, en ese momento, no era consciente de que todo esto sería tan especial. No nos vamos a engañar, el invierno en Polonia es duro, pero nada que no se pueda arreglar con un buen chaquetón y actitud positiva (un poco de vitamina C y D extras tampoco vienen mal...).

Me queda menos de un mes para volver a Barcelona y os aseguro que traigo la mochila llena de experiencias y gente que jamás olvidaré. En estos meses he estado haciendo mi voluntariado en una guardería. He trabajado con niños y niñas de 4 y 5 años. Durante todo este tiempo he tenido la oportunidad de enseñarles vocabulario en español a los/las peques y también canciones en catalán y castellano. Además, he dinamizado cada viernes sesiones de psicomotricidad con dos clases diferentes. En mi guardería también había un voluntario italiano y una chica francesa, con los cuales he representado una obra de teatro en polaco para todos los niños y niñas del colegio.

Me ha encantado poder compartir tiempo y experiencias con otros voluntarios de SVE en Cracovia. Hemos creado un grupo muy unido de personas de diferentes nacionalidades y nos encanta pasar tiempo juntos. También he podido conocer a voluntarios de otras partes de Polonia gracias al "On-arrival" y al "Mid-term" traninings.

Además, he tenido la oportunidad de viajar gracias a los días festivos y a los dos días extras de vacaciones mensuales que te proporciona el Servicio de Voluntariado Europeo. En estos meses he podido viajar a República Checa, Hungría, Austria, Ucrania, Jordania, Alemania y, como no, a España para poder visitar a mi familia por Navidades.

Os animos a todas y a todos a hacer un SVE y vivir una de las mejores experiencias de vuestras vidas.

Un abrazo,

Núria

Nuria González