Voluntariado en Let’s Do It! World

Cuerpo Europeo de Solidaridad en Estonia. MUNDUS busca dos voluntarios/as de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo de voluntariado en “Let's do it! World”. La organización coordinadora NYH está buscando personas para trabajar en la oficina de Let's do it! World realizando tareas de marketing y comunicación.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos del Cuerpo Europeo de Solidaridad. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Voluntariado en Let’s Do It! World

Temática: Comunicación
Organización de acogida: NYH
Lugar: Tallin, Estonia
Fechas: 01/04/2019 - 27/02/2020
Fecha límite: URGENTE - Hasta encontrar voluntario/a

De qué trata el voluntariado

El objetivo de este proyecto es inspirar a la red internacional y la sociedad global para limpiar sus países de los desechos ilegales en un solo día. Se espera que los voluntarios tengan la mente abierta y estén interesados/as ​​en trabajar para Let's Do It! World. El criterio principal es la motivación para participar en el Cuerpo Europeo de Solidaridad. El/la voluntario/a tcolaborará en el equipo de Relaciones Públicas y Marketi de Let's Do It! en su oficina ubicada en Tallin, Estonia.

Perfil de la persona voluntaria

Se preferirá un perfil de personas:

• Interesadas ​​en periodismo, comunicación y marketing
  • Dispuestas a aprender y crecer
  • Les guste tomar la iniciativa cuando sea posible
  • Sepa trabajar en equipo, pero también pueda administrar una tareas específicas por su cuenta ​
  • Motivadas a contribuir a la sociedad civil en su país de origen y estar ansiosos por llevar las ideas y la experiencia a casa una vez que finalice su servicio de ESC.

Se necesita un buen nivel de inglés para trabajar en el proyecto a fin de comunicarse con el equipo, nuestra red internacional y administrar en el entorno diario. El conocimiento de otra lengua extranjera es una ventaja.

Tareas del voluntariado

Durante el voluntariado en Tallin, tendrás las siguientes tareas:

• Participar en reuniones de planificación semanal (equipo central)
  • Participar en reuniones de volunarios/as locales dos veces al mes
  • Llevar adelante blogs y redes sociales
  • Formar parte del equipo del Boletín Semanal y del Boletín Mensual, en el que se relatan historias cortas
  • Ayudar a desarrollar el contenido y mejorar los diseños junto al equipo de diseño
  • Ayudar a elaborar y mejorar las listas de medios de su propio país y región geográfica, escribiendo historias y noticias para los medios de su país, para crear conciencia sobre el movimiento
  • Ayudar a crear nuevos materiales de promoción
  • Ayudar a organizar eventos motivacionales para el programa Let's do it! World con voluntarios/as de todo el mundo ubicados/as en Estonia.
  • Aportar nuevas ideas sobre cómo mantener a los/as voluntarios/as del proyecto motivados/as.
  • Asistir al líder del equipo con relaciones con los medios y eventos de medios.
  • Ayudar al líder del equipo en la organización de campañas.
  • Promover el Cuerpo Europeo de Solidaridad en los eventos.

Beneficios del voluntariado

El/la voluntario/a tendrá la oportunidad de aprender cómo se organizan las relaciones públicas y el marketing en un movimiento cívico internacional. Esto le brindará una visión general sobre cómo trabajar con las redes sociales, cómo funcionan los medios internacionales, cómo se organizan las campañas, cómo funcionan las ONG, etc. El/la voluntario/a también aprenderá a "bloguear", escribir artículos de noticias, gestionar la comunicación externa e interna, etc.

Let’s do it! World es miembro del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y también colabora activamente con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Estonia y la Comisión Europea. Se alentará al/a la voluntario/a a participar en todas las reuniones de nuestros diferentes equipos para obtener nuevos conocimientos y contribuir de la mejor manera.

Aspectos logísticos

El programa CES cubre el transporte, el alojamiento y un dinero de bolsillo (270€ al mes). La persona voluntaria vivirá en un apartamento compartido con una habitación individual cerca del centro de la ciudad de Tallin. También dispondrá de un seguro de salud, apoyo lingüístico y cultural gratuito y participará en actividades para acercarle a la cultura local.

Para más información puedes colsultar la llamada a participantes (en inglés).

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación - ambos en inglés.