Volunesia

SVE en Chipre. Volunesia es un proyecto transversal que se llevará a cabo en la ciudad de Limassol, Chipre, entre cuatro voluntarios europeos. Buscamos a un/a voluntario/a entre 18 y 30 años, residente en el estado español, que quiera dar apoyo a KEY en todas sus actividades (vountariados locales, proyectos Erasmus+, iniciativas con jóvenes, etc.) de octubre de 2018 a marzo de 2019.

Los gastos de viaje, transporte público, curso de lengua, alojamiento y manutención (dinero para comida y pocket money, en total 230€/mes aprox.) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Erasmus+. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Volunesia

Temática: Juventud
Organización de acogida: KEY
Lugar: Limassol, Chipre
Fechas: 10/11/2018 - 10/05/2019
Fecha límite: 30 de octubre de 2018
Tipo Proyecto: Long term

¿Qué harás en Volunesia?

Junto con otros tres voluntarios europeos pasarás seis meses en Chipre, en la ciudad de Limassol. Los voluntarios/as tendrán la oportunidad de participar, dar apoyo, diseñar e implementasr varias actividades para los jóvenes de Limassol y áreas rurales de Chipre. Las actividades se crearán en función de las necesidadesd e cada grupo, pero podrían ser festivales de música y teatro, talleres de educación no formal, y cualquier otra acción que pueda ayudar a los jóvenes a desarrollarse como personas. También tendrán la posibilidad de ayudar en las tareas sociales de la iglesia de Limassol y el supermercado.

Por otro lado, KEY gestiona el punto de información europeo Eurodesk, y los cuatro voluntarios europeos podrán participar de las tareas de difusión Erasmus+ así como conocer más a fondo el programa y todas sus vertientes.

Buscamos a una persona enérgica, motivada y con ganas de trabajar en un entorno multicultural, de estar en contacto con la población local y compartir habilidades y conocimientos.

Alojamiento y viaje

Todos los voluntarios/as vivirán juntos en una casa al lado de la oficina de KEY. La casa está totalmente equipada, tiene habitaciones compartidas y puede ser que a lo largo del año, además de los 3 voluntarios, otros SVEs short term vivan allí. Los gastos de la casa están cubiertos.

Se entregará 230€ al mes en concepto de pocket money (para gastos y comida) además de proveer cada día con una comida. El viaje de ida y vuelta, así como el transporte local, también está cubierto gracias al programa Erasmus+ que financia el Servicio de Voluntariado Europeo.

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV y una carta de motivación -ambos en inglés-.