Veshtina in Action

SVE en Sofia. El centro artístico municipal de Veshtina (Sofía, Bulgaria) busca 2 voluntarios/as de España para "Veshtina in Action" un proyecto SVE 12 meses de duración, ayudando a la organización preparando eventos culturales y artísticos, realizando actividades de educación no formal para jóvenes y promocionando las actividades de la asociación. En el proyecto participarán en total 12 voluntarios/as de la UE y de países vecinos.

Este proyecto está financiado por el programa Erasmus+ y cubre gastos de viaje (hasta 275€), manutención y pocket money mensuales (240€/mes), alojamiento (habitación compartida en un apartamento de voluntarios), seguro y formación lingüística.

Sigue leyendo para saber más sobre el proyecto y enviarnos tu solicitud.

Veshtina in Action

Temática: Cultura
Organización de acogida: Vesthina Municipality Center
Lugar: Sofia (principalmente), Balchik y Varna (Bulgaria).
Fechas: 01/04/2018 - 31/03/2019
Países participantes: 6 países de la UE + 6 países vecinos
Fecha límite: 22 de abril de 2018
Tipo Proyecto: Long Term EVS

¿A qué se dedica el centro municipal Veshtina?

Su misión es el fomento y el desarrollo de expresiones artísticas contemporáneas, así como la gestión de proyectos que promuevan el arte contemporáneo.

"Veshtina" tiene como principales objetivos el desarrollo, preservación y promoción de valores, la educación, la ciencia y la cultura; apoyar al desarrollo y la protección de los derechos humanos en la sociedad civil; el desarrollo personal y la integración social y el desarrollo y enriquecimiento de la vida cultural.

Desde su creación en 2005 la organización se centra en la promoción de la obra de artistas búlgaros y extranjeros y en actividades de fomento de la cultura audiovisual actual.

El centro municipal "Veshtina" planifica y ejecuta el Festival Internacional de Cortometrajes IN THE PALACE en colaboración con la asociación "Format SFF" y un programa de formación audiovisual anual llamado PLUG-IN.

También implementan programas educativos como "Filmer Forge" y el intercambio juvenil anual "Dissection of democracy" bajo Erasmus+.

Además de todos estos eventos, Veshitna tiene una variedad de actividades sociales, culturales, educativas e informativas y trabaja con otras iniciativas en el ámbito de la cultura contemporánea, la formación audiovisual y la cooperación cultural con jóvenes. Desde este año la organización ha empezado a trabajar también como promotora de eventos musicales, preparando algunos conciertos.

¿De qué trata y qué harás en este proyecto?

El objetivo principal del proyecto es el de darle a oportunidad a jóvenes como tú de reforzar sus competencias en el ámbito de la cultura y el arte en actividades sobre todo de carácter audiovisual, además de otras habilidades transversales como son la organización, la comunicación en público, la creatividad o el trabajo en equipo.

Como voluntario/a, estarás activamente integrado en todas las actividades de Veshtina, organizando diferentes eventos culturales y educativos, por ejemplo en el IN THE PALACE International Short Film Festival; actividades de educación no formal para estudiantes y jóvenes desempleados; conciertos; trabajo de oficina y de organización.

De esta manera, harás tareas como:

-Decoración, limpieza y organización de la nueva sala de Veshtina para actividades e iniciativas.

-Promoción de la organización, sus actividades y eventos (website, redes sociales...).

-Organizar talleres de educación audiovisual para jóvenes.

-Liderar cursos gratuitos para jóvenes locales desempleados para estimular a aquellos interesados en el arte a desarrollar nuevas habilidades y proyectos.

-Participación activa en la organización del festival IN THE PALACE o otros proyectos internacionales para jóvenes.

-Participación de eventos de música y conciertos.

-Desarrollar un proyecto individual durante el servicio (con la ayuda y supervisión del tutor/a).

Qué perfil de participante buscan

-Interesados en cultura y arte.

-Alguien que se adapte fácilmente.

-Una persona sociable, positiva, tolerante, que trabaje en equipo y que tenga inicitativa.

-Es recomendable que cuentes con formación en: estudios artísticos y culturales, gestión cultural o gestión de eventos, comunicación, diseño gráfico, psicología o trabajo/educación social.

Más información

-Alojamiento: vivirás en una habitación compartida en un apartamento con el resto de voluntarios/as. El piso estará ubicado en la ciudad de Sofia cerca del lugar de trabajo, transporte público y tiendas de todo tipo. Tendréis una cocina para cocinar vuestras propias comidas. Cuando se hagan actividades en otros lugares de Bulgaria (por ejemplo, en Balchik o Varna), os desplazaréis y os alojaréis en hostales o residencias.

-Manutención y pocket money: recibirás cada mes 120 euros de dinero de bolsillo y 120 euros en concepto de comida. Se pagará en los primeros 10 días de cada mes.

-Trabajarás de lunes a viernes y tendrás los fines de semana libres (a no ser que, por la celebración de algún evento tengas que cambiar algún día).

-Tendrás dos días de vacaciones por cada mes del voluntariado (24 en total) que podrás juntar previa confirmación de tu tutor.

-El gasto de viaje (ida + vuelta) se reembolsará una vez presentados los billetes.

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.