Together we can II

Buscamos un/a voluntario/a, con residencia en España (entre 18 y 30 años) para unirse a este proyecto de voluntariado europeo en Santa Casa da Misericórdia da Merceana, una entidad con distintos proyectos sociales (de educación, centros de día, banco de alimentos, atención a refugiados, etc.). El proyecto dura 12 meses (del 1 de octubre de 2018 al 27 de septiembre de 2019).

Como siempre, viaje, alojamiento, transporte, alimentación, seguro, curso de idiomas y pocket money están cubiertos por los fondos Erasmus+.

Together we can II

Temática: Personas en situación de dependencia
Organización de acogida: Santa Casa da Misericórdia da Merceana
Lugar: Alenquer, Portugal
Fechas: 15/10/2018 - 27/09/2019
Fecha límite: 8 de octubre de 2018
Tipo Proyecto: Long term

Sobre este proyecto SVE

Santa Casa da Misericórdia da Merceana es una entidad que se encuentra en Alenquer, cerca de Lisboa, y coordina distintos proyectos sociales de los cuales podrás participar en función de tus intereses. Podrás formar parte de:

• Guardería: apoyo a los educadores y niños/as en actividades diarias, celebraciones, talleres y salidas culturales.
  • Residencia de ancianos: ayuda en los talleres para las personas mayores, en las horas de la comida y ayuda  en los eventos especiales como Navidad, Carnaval, cumpleaños, etc.
  • Banco de alimentos: ayuda en la clasificación de comida, en su distribución y en la creación de talleres de apoyo para las familias de servicios sociales que acceden a este servicio.
  • Gente con necesidades especiales: apoyo en distintos proyectos locales que atienden a personas con necesidades especiales.
  • Refugiados/as: acompañamiento en actividades culturales y de conocimiento de la cultura, así como al médico u otros servicios básicos. Organización de actividades para ellos/as y apoyo en tareas administrativas y logísticas.
  • Promoción del programa Erasmus+: apoyo en la difusión del programa de movilidad y todas las oportunidades que ofrece a universidades, institutos, eventos locales, etc.

Información práctica

ProAtlântico (asociación coordinadora) proporcionará 150€ al mes para gastos domésticos (comida y gastos extra) fuera del horario de trabajo. Durante sus horas de trabajo, recibirán comida en la organización basada en la dieta mediterránea.

El alojamiento también es proporcionado por ProAtlântico en un apartamento compartido, residencia, hostel o familia de acogida.

Los voluntarios recibirán apoyo en el aprendizaje de portugués así como la posibilidad de participar en diferentes training courses.

¿Qué tipo de persona buscan?

Están buscando a alguien: muy humano, motivado, proactivo, creativo, con habilidades manuales y muy flexible. Debe ser alguien con la mente abierta y tolerante con la gente con menos oportunidades y diferentes antecedentes vitales. Tiene que tener alta motivación para trabajar con niños y jóvenes y un especial interés en las temáticas que captan su atención: la música, el baile, el teatro, los deportes, la cocina, la informática, las manualidades, la jardinería o la historia.

Específicamente buscamos a una persona que le guste vivir en un entorno rural y tenga capacidad de análisis en el ámbito social.

Además de adjuntar tu CV y Carta de motivación en el formulario de aquí abajo, necesitamos que rellenes y adjuntes también, en "otros documentos", el application form que puedes descargar haciendo click aquí.

Si finalmente te seleccionan para participar en este proyecto, deberás hacerte socio/a de MUNDUS, aportando 40€, para que podamos ser tu asociación de envío.