Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Together we can do more

Plaza Adjudicada

EVS en Bulgaria. La Asociación Mundus busca 2 voluntarios de larga duración (12 meses) para participar en un proyecto del Servicio Voluntario Europeo dando apoyo a tres entidades distintas, en función de los intereses de cada voluntario/a. El proyecto se llevará a cabo en la ciudad de Pazardzhik, Bulgaria, y estará coordinado por la organización FOCUS.

El Servicio Voluntario Europeo (SVE o EVS por sus siglas en inglés) es un programa financiado por Erasmus+ (Comisión Europea) y cubre los siguientes costes: alojamiento, viaje, manutención, beca de gastos personales, cobertura de viaje, curso de idioma y transporte local, además de apoyo de la organización coordinadora a lo largo de todo el proyecto. 

 
Together we can do more


Temática: Inclusión Social
Organización de acogida: FOCUS
Lugar: Pazardzhik, Bulgaria
Fechas: 01/10/2018 - 30/09/2019
Duración: 12 meses
Número de plazas: 2
Fecha límite: 9 de julio de 2018
Tipo Proyecto: Long term


SVE en Pazardzhik

Las actividades propuestas para este voluntariado son dando apoyo en:

  • Centro de Día para personas con discapacidad
  • Centro de Día para niños/as con discapacidad
  • Escuela primaria trabajando con niños/as de la comunidad gitana

Los objetivos de este proyecto se enmarcan en los siguientes objetivos:

  • Apoyo a grupos con menos oportunidades
  • Promoción del programa Erasmus+ y las oportunidades del Servicio Voluntario Europeo (SVE)
  • Apoyo extraescolar a estudiantes con dificultades
  • Desarrollo de espacios de información y formación

El voluntario/a tendrá la oportunidad de aprender de forma autónoma, incrementar su autoestima, experimentar un nuevo estilo de vida, trabajar en distintos proyectos, desarrollar competencias de comunicación y presentación, aprender un nuevo idioma, conocer una nueva cultura y pasarlo bien.

Los/as voluntarios/as tendran oportunidades de adquirir responsabilidades, aunque sus tareas siempre serán guiadas por un supervisor. Los/as voluntarios/as participarán en actividades educativas, organizarán eventos culturales, talleres de manualidades, ayudarán a los niños/as en tareas del colegio y organizarán salidas a galerías, teatro, películas y otros. Además ayudarán a las personas con discapacidad en sus actividades diarias de higiene personal, nutrición, pasear, etc. Las personas voluntarias dedicarán 30 horas a la semana a lo largo de cinco días; recibirán tutorías y clases de idiomas. 

Para más información, consulta el infopack:

¿Cómo conseguir plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV y una carta de motivación -ambos en inglés-.

Si finalmente te seleccionan para participar en este proyecto, deberás hacerte socio/a de MUNDUS -aportando 40€- para que podamos ser tu asociación de envío.