The turtles are coming!!!

Servicio de Voluntariado Europeo en Turquía. Mundus busca un voluntari@ (preferiblemente chico) pues ya han cubierto el cupo de chicas, para un proyecto EVS Short Term (European Voluntary Service) de 2 meses de duración que se desarrollará en la playa de Kazanil, Turquía. ES un proyecto basado en la protección del medio ambiente, el cambio climático y la sensibilización de l@s jóvenes sobre el cuidado del medio ambiente. Entre otras cosas, el equipo de voluntarios/as (procedentes de diferentes países) limpiarán la playa de Kazanli para que sea más proclive para la reproducción de las tortugas y darán charlas de sensibilización en la zona a través del teatro, el juego...

El proyecto se realizará del 1 de Febrero al 31 de Marzo de 2022. Todos los gastos (viaje, alojamiento, seguro, food&pocket money) están cubiertos por fondos Erasmus+.

The turtles are coming!!!

Temática: Medio Ambiente
Organización de acogida: Third Eye Association of Mediterranean (TEAM)
Lugar: Kazanli, Turquía
Fechas: 01/02/2022 - 31/03/2022
Países participantes: Portugal, Italia,Georgia, Romania, Ucrania, Macedonia y España
Fecha límite: 15 de Enero 2022
Tipo Proyecto: Short term EVS

¿Qué hará el equipo de voluntari@s?

-Limpiar las playas en el área de Mersin, donde se encuentra la zona de reproducción de las tortugas marinas.

-​Reducir la discriminación y sensibilizar sobre el voluntariado en la comunidad local mediante la realización de un proyecto multicultural sobre el medio ambiente, a través de treatro, juegos...

-Charlas, performances y acciones en la comunidad local para implicar a la población en el cuidado de las playas y las tortugas.

-Disponer de un espacio para el desarrollo personal y el aprendizaje intercultural, junto a un equipo de diferentes voluntari@s SVE.

-Disponer de espacio para iniciativas, creatividad y asumir responsabilidades con el medio ambiente.

-Ofrecer una forma de vida alternativa y educación no formal (lugar de reflexión, acción y experimentación).

-Estimular la autoconfianza, la autonomía y dar oportunidad de nuevas experiencias positivas.

-Aumentar la conciencia europea y la ciudadanía activa con acciones solidarias concretas.

-Aprender a convivir con otros voluntarios en el mismo piso, con respeto y tolerancia hacia los demás y responsabilidad y autonomía para los deberes comunes (limpieza, cocina, etc.).

-Obtener nuevas habilidades personales (arte, lenguaje, organización, etc.).

Ten en cuenta que en los días de limpieza deberás caminar hasta 9 kilómetros por la playa.

Alojamiento

La organización de acogida proporcionará comida y alojamiento para el voluntario. Los voluntarios/as serán los responsables de cocinar la comida para todos y todas. además reecibirás una pequeña cantidad de dinero de bolsillo.

Viviréis en 3 pisos que están situados cerca del área del proyecto. Cada piso tiene 2 dormitorios, sala de estar, cocina y conexión WiFi.

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV y una carta de motivación -ambos en inglés-.

SI EXPERIMENTAS ALGÚN PROBLEMA AL ENVIAR TU SOLICITUD, POR FAVOR ESCRIBE A envios@asociacionmundus.com