The Secrets of EVS

Buscamos a un/a voluntario/a de entre 18 y 30 años para participar en "The Secrets of EVS", un proyecto long term, que durará 12 meses, organizado por la asociación Focus- European Center for Development en Pazardjik (Bulgaria). Tendrá lugar entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018, y consistirá en organizar actividades educativas para ayudar a personas con diversidad funcional.

El proyecto está financiado por el programa Erasmus+, y cubre los siguientes gastos: viaje hasta 275€transporte local, alojamiento, comida y "pocket money".

The Secrets of EVS

Temática: Educación
Organización de acogida: Focus- European Centre for Development
Lugar: Pazardjik, Bulgaria
Fechas: 01/10/2017 - 30/09/2018
Países participantes: Bulgaria
Fecha límite: 17 de julio de 2017
Tipo Proyecto: Long Term

¿En qué consiste "The Secrets of EVS?

Las actividades propuestas en el proyecto permiten a los voluntarios participar en sub-actividades más específicas relacionadas con sus intereses y habilidades. Las sub-acciones están divididas en tres tareas (entretenimiento, educación y práctica) y están conducidas a llevar a cabo los objetivos principales, que son:

• Apoyo a grupos o personas con algún tipo de diversidad funcional
  • Promoción de actividades EVS
  • Desarrollar áreas de información, sensibilidad con el tema y de formación de buenas prácticas
  • Voluntarios para formar su autonomía
  • Incrementar la autoestima y la confianza
  • Dar oportunidades de formación y educación para gente joven interesada en la esfera social
  • Trabajar con proyectos
  • Desarrollar habilidades de comunicación y presentación
  • Aprender una nueva lengua
  • Descubrir una nueva cultura y un nuevo país
  • Pasarlo bien y disfrutar del proyecto

Participaréis en actividades instructivas y servicios de educación. Vuestras tareas serán siempre seguidas por el supervisor y el rehabilitador. Tendréis la oportunidad de acercar vuestra cultura organizando diferentes eventos con comida o exhibiciones.

Como voluntarios, participaréis en actividades de educación ayudando a gente con diversidad funcional en actividades de cerámica, carteles, pósters, etc.  Trabajaréis codo con codo con personas con algún tipo de discapacidad en actividades diarias, nutrición, higiene, trabajo, paseos…

También participarás en la organización de festivales y celebraciones de la asociación y del centro de cuidado. Además, tendrás la oportunidad de desarrollar un proyecto personal relativo a las actividades realizadas.

Trabajarás 30 horas durante 5 días a la semana, 6 horas al día (incluidas las clases de idioma y las reuniones con el mentor). También tendrás vacaciones dos días al mes, y estarás acompañado con un acompañante búlgaro y monitores integrados en equipos.

¿Cuál es la asociación de acogida?

Focus- European Centre for Development es la asociación de acogida de este proyecto. Los miembros de la asociación son expertos a los que les une una misma finalidad: garantizar de los derechos de las personas a vivir en un ambiente inclusivo, integrando a la juventud en la vida pública y reforzando los principios de responsabilidad cívica y democracia.

INFOPACK EN INGLÉS

¿Cómo conseguir una plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.