The IDEA, curso de formación en Grecia

Proyecto Erasmus+ en Grecia. Buscamos a tres personas para participar en un curso de formación en Lefkada (Grecia) para formar parte de un proyecto en el que se trabajará sobre el teatro como método de inclusión social. 30 jóvenes que trabajen o estén implicados en el ámbito de la juventud se darán cita durante once días para compartir experiencias, vivencias y buenas prácticas para fomentar la inclusión a través del teatro.

El viaje (hasta 360€), alojamiento y los gastos de comida de la movilidad están cubiertos por el programa Erasmus+ que cofinancia este proyecto. El proyecto tiene una cuota de participación de 25€.

¡Sigue leyendo y solicita una plaza antes de que termine el plazo!

The IDEA, curso de formación en Grecia

Temática: Arte
Organización de acogida: Solidarity Tracks
Lugar: Lefkada, Grecia
Fechas: 09/01/2019 - 20/01/2019
Duración: 11 días
Países participantes: Francia, Bulgaria, Polonia, Portugal, España, Austria, Italia, Rumanía y Grecia
Fecha límite: 28 de noviembre de 2018
Tipo Proyecto: Training Course

¿De qué trata The I.D.E.A (Theater for Inclusion, Diversity, Education & Art)?

Este proyecto, financiado por el programa Erasmus+, consiste en un curso de formación sobre el teatro como una forma de mediación para crear vínculos y lazos entre todos/as los/as miembros de la sociedad y fomentar la inclusión de personas con menos oportunidades a través del arte. En el ámbito de la educación no formal, las metodologías basadas en el teatro ayudan a conocer el propio cuerpo y su expresión, a desarrollar habilidades sociales y competencias para mejorar la percepción de uno/a mismo/a y de los demás.

Los objetivos de este curso de formación son:

• Desarrollar las capacidades y competencias del grupo en cuanto a metodologías y prácticas educativas que les ayuden a optimizar sus actividades en el ámbito de la juventud hacia las personas con menos oportunidades.
  • Estimular la creatividad, la eficiencia y las técnicas de las personas que trabajan con jóvenes con menos oportunidades.
  • Promover la inclusión social a través del teatro.
  • Crear y multiplicar nuevas herramientas de educación no formal basadas en técnicas teatrales.
  • Beneficiar el intercambio cultural, de ideas y buenas prácticas en este ámbito.

¿Qué perfil de participante estamos buscando?

Trabajadores/as o voluntarios/as del ámbito de juventud, animadores o jóvenes interesados en trabajar para la inclusión social y el empoderamiento de otros/as jóvenes, especialmente aquellos/as en riesgo de exclusión social (personas migrantes y refugiadas, jóvenes con necesidades especiales, personas en situación de desempleo...).

Se valorará el hecho de tener experiencia en metodologías de educación no formal y también si tienen experiencia y/o interés en prácticas artísticas, especialmente en teatro.

Aspectos prácticos

Este curso de formación se realizará en la isla griega de Lefkada, del 9 al 20 de enero de 2019. Todos los gastos de transporte (hasta 360€), alojamiento y comidas están cubiertos por el programa Erasmus+. El curso tiene un coste de participación de 25€.

Os alojaréis en el Hotel Lefkas, en el centro de la ciudad y junto al mar, en habitaciones compartidas entre dos o tres personas y con baño propio. La mayoría de las comidas se realizarán en el hotel.

Es importante tener en cuenta que, si eres seleccionado/a, tendrás varias pequeñas tareas antes de marchar:

• Preparar una presentación que explique cómo se usa el teatro en tu país para la inclusión y para la educación no formal, incluyendo buenas prácticas e iniciativa.
  • Llevar productos típicos de tu país para la noche intercultural.
  • Llevar información sobre tu organización de envío, Mundus (nosotras te ayudaremos).

¿Cómo solicitar una plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.