Training for Professional Career Counseling

Curso Erasmus+ en Eslovaquia. Buscamos 5 participantes (+18) con residencia en España para participar en "Training for Professional Career Counseling", un curso Erasmus+ sobre orientación laboral para jóvenes que tendrá lugar en Valaská - Piesok (Eslovaquia) del 23 al 30 de septiembre de 2017. A través de actividades de educación no formal, aprenderéis a ayudar a otras personas a encontrar su camino laboral. Durante estos 8 días, convivirás con otros 30 participantes de Eslovaquia, Rumanía, Hungría, Italia, Bulgaria y España.

Este curso pertenece al proyecto "Boosting Roma Youth Employment" y está organizado por Association of Young Roma (Eslovaquia).

El programa Erasmus+ cubre tus gastos de viaje (hasta 275€), alojamiento y comida durante el proyecto.

Training for Professional Career Counseling

Temática: Juventud
Organización de acogida: Združenie mladých Rómov / Association of Young Roma
Lugar: Strojárenská, Valaská-Piesok, Eslovaquia
Fechas: 23/09/2017 - 30/09/2017
Duración: 8 días
Países participantes: Eslovaquia, Rumanía, Hungría, Italia, Bulgaria y España
Fecha límite: Hasta agotar plazas
Tipo Proyecto: Training Course

¿En qué consiste "Training for Professional Career Counseling"?

Este curso tendrá lugar entre el 23 y el 30 de septiembre en Valaská-Piesok (Eslovaquia) y en él participarán 30 jóvenes (a ser posible trabajadores juveniles, educadores, monitores, voluntarios en asociaciones o personas con motivación a formar parte de una organización juvenil) de 6 países diferentes.

A través de esta formación, desarrollarás tus habilidades de "job counseling" y "career guidance", es decir, aprenderás a transmitir y enseñar información relevante sobre cómo y dónde buscar trabajo, cómo pasar un proceso de selección, etc.

Los objetivos son:

-Mejorar la capacidad de los participantes para aconsejar y guiar a otros jóvenes a elegir una carrera profesional o conseguir trabajo.

-Mejorar el conocimiento de los participantes para utilizar técnicas de Life Acting Role Play (LARP) para preparar a otros jóvenes para la búsqueda de empleo y pasar una entrevista.

-Mejorar el conocimiento de los participantes sobre la situación del desempleo en Europa y las políticas europeas en este contexto.

-Mejorar el conocimiento de los participantes sobre los programas europeos Garantía Juvenil (Youth Guarantee) y EURES (European Job Mobility Portal).

Calendario de actividades

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV y una carta de motivación -ambos en inglés-.

Si finalmente te seleccionan para participar en este proyecto, deberás hacerte socio/a de MUNDUS -aportando 40€- para que podamos ser tu asociación de envío.