Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Áralos - Diseño web, marketing digital y posicionamiento en buscadores - presupuesto web

Diseño de páginas web - Presupuestos sin compromiso - Solicita presupuesto para tu web

Diseño de páginas web - Presupuestos sin compromiso - Solicita presupuesto para tu web

Testimonio Alejandra Hidalgo | 27 años

Hola a todos. Mi nombre es Alejandra Hidalgo y tengo 27 años.  Soy de Valencia, España y estudié Comunicación Audiovisual en la Universidad de Castellón.

La aventura de buscar un SVE comenzó cuando acabé mis estudios y me estaba preparando para encontrar un trabajo en el sector. Sin embargo, no fue fácil. En algunos casos me faltaba experiencia y en otros no tenía las habilidades que requerían, como saber idiomas.

Un amigo me hablo sobre el Voluntariado Europeo. Empecé a leer sobre el programa y me pareció muy interesante. Especialmente porque era una forma de adquirir nuevas competencias, tanto personal como profesionalmente. Puedes ganar experiencia y sobre todo aprender un nuevo idioma, conocer una cultura.

Buscando en Internet vi algunos proyectos de CESIE, el cual incluía un programa de SVE centrado en la comunicación. Inmediatamente envié mi CV y ​​realmente tengo que decir que es la mejor decisión que he tomado.

He estado trabajando en el Departamento de Visibilidad y Comunicación durante siete meses y he podido aprender no sólo el idioma italiano, sino también he podido mejorar mis habilidades técnicas en diseño gráfico, fotografía y edición de video.

El entorno de trabajo es uno de los puntos fuertes de este programa de voluntariado, ya que es un entorno juvenil donde se trabaja con ideas actuales e innovadoras. Pero sobre todo, es un entorno internacional, hay gente de todos lados del mundo. Aquí he podido mejorar mis habilidades comunicativas en inglés e italiano, y también he aprendido algunas palabras en otros idiomas.

El trabajo constante en grupo me permite absorber los diferentes puntos de vista sobre un trabajo, desde el diseño gráfico hasta el diseño web, como el trabajo del community Management: aquí todo es aprender. Se trata por tanto de una atmósfera enriquecedora, positiva y estimulante. Todos los días trato de dar lo mejor de mí, me gusta escuchar y aprender también de mis errores.

Por otro lado, la convivencia es otra gran experiencia. Actualmente vivo con cuatro chicas, cada una de ellas de un país diferente, así que hay tantas cosas que puedes experimentar y aprender de esta experiencia que no puedo explicarlo todo en un folio.

Palermo es también una ciudad que te acoge desde el primer día, el clima, la gente y, por supuesto, sus hermosas playas.

Estoy segura de que al final de estos nueve meses en CESIE, habré aprendido mucho y tendré mucha mas confianza cuando empiece a buscar trabajo.

Por ahora prometo aprovechar lo mejor de esta experiencia y ¡generar todo el impacto positivo que pueda!

Alejandra Hidalgo