SVE Youth Centre Litija

Servicio Voluntario Europeo en Eslovenia. MUNDUS busca un voluntario/a (18-30 años) para un proyecto en el centro juvenil de Litija en Eslovenia. Durante 12 meses, formarás parte del equipo del centro de actividades para niños y jóvenes.

Los gastos de viaje (hasta 275 euros), transporte público, curso de lengua, alojamiento y manutención (320€/mes aprox.) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Erasmus+. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

SVE Youth Centre Litija

Temática: Juventud
Organización de acogida: Youth Centre Litija
Lugar: Litija, Eslovenia
Fechas: 01/10/2018 - 30/09/2019
Duración: 12
Países participantes: España
Fecha límite: 18 de septiembre de 2018
Tipo Proyecto: SVE Long Term

¿Qué tipo de voluntario/a están buscando?
Alguien con motivación y experiencia trabajando con niños y jóvenes. La persona seleccionada participará en las actividades diarias de la asociación de acogida SVC en el TYMY Centrum de Holesov: talleres de baile, música, arte, idiomas, eventos lúdicos, etc.). Es importante que seas capaz de comunicarte en inglés para hacerte entender con el equipo de trabajo de la organización de acogida.

¿Qué proyecto se realizá en Litija?

El Centro Juvenil Litija lleva acogiendo voluntarios 9 años, incluyéndolos en el trabajo juvenil y la comunidad local. Durante este tiempo, las escuelas primarias en los municipios de Litija en Šmarno reconocieron el efecto de los voluntarios en la juventud y, uno por uno, se unieron al proyecto.

El proyecto tiene tres objetivos principales:

- desarrollo personal y profesional de los participantes,

- uso de métodos de aprendizaje no formales en los entornos de aprendizaje formal,

- fortalecimiento y empoderamiento de las organizaciones y mentores en la organización de actividades de voluntariado.

Actividades del proyecto:

- Se brinda a los participantes oportunidades para fortalecer sus competencias básicas en el campo de trabajo juvenil, experimentando el trabajo diario en el centro juvenil o en una de las escuelas primarias.
- En el centro juvenil cooperará con los trabajadores juveniles empleados con programas y proyectos regulares, y ayudará en asistencia en el centro diario.

- Ayudará en las actividades como eventos deportivos, festivales de música.

- Diseñará contenido multimedia y materiales promocionales, proporcionará contenido para las redes sociales.
- Además, hará actividades en las escuelas primarias. Prepararán actividades no formales y compartirán sus experiencias con los alumnos. Cooperarán con todas las conferencias regulares dentro del plan de estudios, co-crearán un club de debate y ayudarán en la atención pre y postescolar.

Información Práctica

El proyecto cubre viaje, alojamiento, food money (200€ aprox.) y pocket money (120€ aprox.).

Vivirás en un piso privado e independiente con 4 voluntarios más, con habitación privada, con cocina para preparar tu propia comida, baño, internet, totalmente equipado.

Se le dejará una bicicleta y se le proporcionará el transporte local en caso necesario.

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV y una carta de motivación -ambos en inglés-.