Volunteering, a solution to violence

SVE en RUMANÍA. Buscamos 2 participantes (18-30 años, con residencia en España) para "Volunteering, a solution to violence" un Servicio Voluntario Europeo que tendrá lugar en Braila, Rumanía. El proyecto en total tendrá a 6 voluntarios/as europeos de diferentes países. Buscamos a alguien que pueda incorporarse de manera inmediata, podemos ser flexibles con la fecha de incorporación pero deberá ser antes de terminar el mes de abril. Durante tu estancia ayudarás a proyectos de educación para niños/as de escuelas e institutos de Braila y ayudarás al equipo de coordinación de proyecto de la asociación del Club Volting.

Viaje (hasta 275€), alojamiento (en una casa compartida con el resto de voluntarios), curso de rumano, transporte local (tarjeta mensual), seguro, food y pocket money mensual, están cubiertos por los fondos Erasmus+.

Volunteering, a solution to violence

Temática: Educación
Organización de acogida: Club Voltin (Braila, Rumanía).
Lugar: Braila, Rumanía
Fechas: 01/05/2018 - 01/12/2018
Fecha límite: Hasta encontrar voluntario/a
Tipo Proyecto: Long Term

¿Cuál es la asociación de acogida del proyecto?

Club VOLTIN Braila es una organización sin ánimo de lucro creada en el año 2000. Uno de sus objetivos es desarrollar proyectos con y para jóvenes. Tienen experiencia en la acogida y coordinación de varios proyectos SVE en los últimos años, recibiendo voluntarios de toda Europa.

Descripción del proyecto

Este SVE tendrá lugar en Braila, Rumanía, desde abril hasta noviembre de 2018. Involucrará a 6 voluntarios (2 por país). Durante la estancia los voluntarios trabajarán haciendo actividades para alumnos de escuelas e institutos locales de Braila. Además también harán actividades con el equipo de voluntarios locales.

Promoverás el voluntariado entre los jóvenes como una alternativa o una solución al discurso del odio o al consumo abusivo de drogas. Aprenderás métodos de educación no formal y los pondrás en práctica con los alumnos para luchar contra la violencia y el abuso de sustancias. Harás actividades y campañas con otras organizaciones locales y promocionarás el programa Erasmus+ y el SVE.

¿Cuáles son los principales objetivos?

-Aprendizaje de métodos de educación no formal.

-Desarrollo de habilidades en las áreas de comunicación, educación y coordinación de actividades no formales.

-Entendimiento de la diversidad cultural europea e incremento de la tolerancia entre jóvenes de diferentes países.

-Hacer que los alumnos entiendan y prevengan el bullying y el uso de drogas a edades tempranas.

Horario de actividades

Los voluntarios/as trabajarán en las actividades del proyecto 5 días a la semana, de lunes a viernes. Además recibirás horas de curso de idioma (rumano) y de tutoría cada semana. También participarás en el equipo de organización de otros proyectos que la organización implementa en Braila.

¿Qué perfil de voluntario/a están buscando?

-Alguien de entre 18 y 30 años y con nacionalidad o residencia española.

-Alguien serio, activo, entusiasta en su trabajo, con espíritu de equipo y que pruebe su voluntad por involucrarse en actividades voluntarias con jóvenes. Es una extra demostrar algo de experiencia previa trabajando con jóvenes o niños.

-No se requiere ningún certificado de inglés, pero se valorará positivamente que tengas algo de conocimiento sobre todo para hablar y entender inglés.

Rellena ya el formulario de inscripción que encontrarás más abajo y sube tu CV y una carta de motivación -ambos en inglés-.

Si finalmente te seleccionan para participar en este proyecto, deberás hacerte socio/a de MUNDUS -aportando 40€- para que podamos ser tu asociación de envío.