Meeting the Library

SVE en República Checa.  Buscamos un voluntario/a para participar "Meeting the Library" , un proyecto de voluntariado europeo que se llevará a cabo en la biblioteca de la localidad checa de Usti Nad Labem (noroeste, cerca de la frontera con Alemania). Si resides en España y tienes entre 18 y 30 años, esta es tu oportunidad. La persona elegida se incluirá en la solicitud de fondos para el proyecto el próximo mes de febrero de 2018. La actividad, en caso de ser aprobado el proyecto, se llevará a cabo durante 10 meses: de septiembre de 2018 a julio de 2019.

Erasmus+ cubrirá tus gastos de viaje, alojamiento (habitación indiviudal en piso o residencia), seguro, curso de idioma, tarjeta de transporte, además de un pocket & food money mensual (180€). Sigue leyendo para saber más y envíanos tu solicitud.

Meeting the Library

Temática: Cultura
Organización de acogida: SVKUL
Lugar: Usti nad Labem, República Checa
Fechas: 01/09/2018 - 01/07/2019
Fecha límite: 4 de enero de 2017
Tipo Proyecto: Long Term

Información general del proyecto

¿Te imaginas cómo es trabajar en una biblioteca? Solicita este proyecto si quieres descubrir los secretos y rincones ocultos del trabajo en una biblioteca, conocer nuevas personas y culturas. Buscamos un voluntario/a mayor de 18 años y de hasta 30 años que no le de miedo comunicarse (estarás en contacto con personas cada día) y que le guste crear cosas y eventos (formarás parte de las actividades que biblioteca ofrece al público).

En The North Bohemian Research Library se ofrece una experiencia de voluntariado interesante y variada. Conocerá una nueva cultura y tendrás la posibilidad de compartir la tuya. Asistirás a clases de checo y tendrás la ayuda del equipo de trabajadores tanto en la biblioteca como fuera. Además, tendrás la oportunidad de crear y llevar a cabo tus propios proyectos.

El proyecto tiene lugar en la ciudad checa de Usti nad Labem (parte norte de la República, cerca de la frontera con Alemania) y durará 10 meses (desde principios de septiembre hasta finales de junio).

Como voluntario/a formarás parte de las actividades propias de la biblioteca (préstamo y devolución de libros, información, asistencia a búsqueda en catálago, bases de datos, actividades) y del English Club (reuniones informales de gente de diferente edad que quieren hablar inglés y conocer a gente nueva). Además podrás elegir entre tres líneas de actuación:

- Serie de presentaciones culturales sobre tu país de origen.

- Ludoteca.

- Redes sociales (artículos para el blog, Facebook y un blog sobre tu voluntariado).

Vivirás en una residencia y o en pequeño piso, siempre con habitación individual y todo lo necesario para vivir. Recibirás una tarjeta de transporte, una SIM card checa y una tarjeta de descuentos. Recibirás 6 euros al día en concepto de dinero para comida y dinero de bolsillo.

Si quieres leer la experiencia de Elvira Abellán, antigua voluntaria de MUNDUS en "Meeting the Library" haz click aquí.

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.