Lycée Valabre

SVE en Gardanne, Francia. Buscamos un/a voluntario/a (residente en España y de entre 18 y 30 años) para un proyecto de voluntariado europeo en el "Lycée Valabre" que tendrá lugar entre el 15 de septiembre de 2017 y el 15 de junio de 2018, 9 meses en los que ayudarás en diferentes actividades del centro: linguísticas, culturales, educación en valores, excursiones, etc.

Este proyecto esta coordinado por la organización Hors Pistes y está financiado por la UE a través de los fondos Erasmus+. Si eres seleccionado/a tienes cubierto el alojamiento (apartamento compartido con otro/a voluntario/a o en el propio centro), el viaje (hasta 275€), transporte público, curso de francés, comida, seguro y pocket money (dinero de bolsillo).

Lycée Valabre

Temática: Educación
Organización de acogida: Hors Pistes
Lugar: Gardanne, Francia
Fechas: 15/09/2017 - 15/06/2018
Fecha límite: 27 de junio de 2017
Tipo Proyecto: Long Term

¿De qué trata este proyecto?

La Escuela Estatal Valabre es un instituto para jóvenes de entre 15 y 20 años que estudian en los campos de medioambiente, agronomía y servicios sociales. Es una institución pública que pertenece al Ministerio de Agricultura y que cuenta con diferentes programas de aprendizaje, animación territorial, integración y cooperación internacional.

Como voluntario/a, participarás en la vida escolar y ayudarás al profesorado en las siguientes actividades:

-Actividades lingüísticas y organizar un viaje a España con la European Class.

-Crear y gestionar talleres de idiomas y cultura, concienciando sobre la ciudadanía europea y los programas de movilidad.

-Compartir tu cultura con los estudiantes en diferentes eventos.

-Organizar un Café Europeo semanal para ayudar a los estudiantes con talleres y clases de apoyo de lenguas.

-Producir fotos y material audiovisual.

-Desarrollar contactos internacionales para acoger intercambios de grupos de fuera de Francia.

-Participar en la educación europea de los alumnos con talleres de interculturalidad, etc.

-Luchar contra la la discriminación y fomentar la igualdad, educando a los jóvenes contra los prejucios, promoviendo la diversidad.

-Incrementar la concienciación en solidaridad internación organización un Unesco club.

-Participar en el Festival Alimenterre.

-Organizar una noche de debate y de cine forum.

Perfil de voluntario/a y Más información

Alguien de entre 18 y 30 años, que tenga interés en temática agrícola, medioambiental y de biodiversidad y que esté motivado a trabajar con jóvenes. No se pide ninguna competencia en particular, tendrás la oportunidad de asistir a cursos para desarrollar tu conocimiento en la temática si así lo deseas.

También tendrás la oportunidad de asistir a clases de francés y módulos de informática, agronomía, biología o ecología.

Te alojarás o en el centro educativo o en un apartamento compartido con otro voluntario de Aix en Provence. También recibirás ayuda adicional para el transporte local.

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés o francés-.