Maison Pour Tous

Servicio Voluntario Europeo en Francia. Buscamos un/a voluntario/a para participar en un proyecto SVE (6 meses) en "Maison Pour Tous - Centre Social St.Louis", en Montpellier, Francia. De abril de 2018 a septiembre de 2018 colaborarás en este centro para niños, jóvenes y adultos con menos oportunidades en actividades de diferentes ámbitos: culturales, medioambientales o deportivas. Este proyecto está coordinado por la asociación francesa Hors Pistes.

Los gastos de viaje, pocket money, el alojamiento y las comidas estan cubiertas por los fondos Erasmus+. Si tienes entre 18 y 30 años y resides en España, mándanos tu currículum y carta de motivación antes de que se cumpla el plazo de inscripción en nuestra web.

Maison Pour Tous

Temática: Varios
Organización de acogida: Centro Social St. Louis "Maison pour Tous"
Lugar: Montpellier, Francia
Fechas: 01/04/2018 - 01/09/2018
Duración: 6 meses
Fecha límite: 20 de febrero de 2018
Tipo Proyecto: Long Term

CONTEXTO

El centro social St. Louis "Maison pour Tous" está gestionado por la asociación "Léo Lagrangange Mediterranée", que se dedica a la educación popular organizando actividades para jóvenes, adultos y también ancianos. La asociación ha implementado actividades de diferentes ámbitos: sociales, culturales, medioambientales, artísticas y profesionales. Su objetivo es crear una comunidad inclusiva donde todo el mundo quepa, conviviendo con los otros y el medio ambiente.

TAREAS DEL VOLUNTARIO/A

Como voluntario/a te involucrarás en diferentes actividades dirigidas a jóvenes, adultos o ancianos: tendrás la posibilidad de crear tus propios proyectos, desarrollar nuevas actividades con el centro y ayudar a la organización de proyectos ya existentes en el centro como los que se detallan a continuación.

-"Comunidad medioambiental": actividades enfocadas en relaciones sostenibles entre la comunidad y la naturaleza, por ejemplo cuidando un huerto comunitario.

-"Eco-ciudadanía": grupo joven de reflexión sobre el concepto de sociedades ecológicas a través de la creación de videos.

-Proyecto artístico en colaboración con "Ateliers de l´image" y dos fotógrafos.

-Cooperar en la organización de actividades culturales, medioambientales y deportivas para jóvenes y familias.

PERFIL DEL VOLUNTARIO/A

Buscamos una persona que quiera involucrarse en el día a día de la comunidad, alguien que se sienta cómodo trabajando junto a familias, adolescentes, niños, personas mayores, inmigrantes o desempleados. El voluntario/a tiene que abrirse a la interculturalidad y ser capaz de comunicarse en lenguas extranjeras para adaptarse al entorno. Es también importante que sepas trabajar en equipo.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

-Horas de trabajo: 30 horas a la semana de lunes a viernes.

-Alojamiento: vivirás en un piso de la asociación Hors-Pistes, compartiendo con otros voluntarios/as EVS, compartiendo cocina, salón y baños. Tendrás una habitación individual. El apartamento está a 15 minutos del centro.

-Cada mes recibirás dinero en concepto de alimentación y dinero de bolsillo.

-Además, la organización te dará una tarjeta para usar el transporte público.

-Durante tu voluntariado serás tutorizado/a por un profesional de "Maison pour Tous" y el EVS team de Hors Pistes.

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés o francés.