Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Epicurium Avignon

Plaza Adjudicada

Servicio Voluntario Europeo en FranciaMUNDUS busca un voluntario/a (entre 18 y 30 años, con residencia en España) que se incorpore al proyecto “Learning by Volunteering” en Avignon. Hasta finales de junio de 2018 y desde el 1 de septiembre de 2017, trabajarás con la organización de agricultura sostenible "Epicurium" echando una mano en el día a día, recibiendo a grupos de visitantes, organizando eventos y actividades.

Los gastos de viaje (275€), alojamiento (apartamento con habitación propia), manutención, pocket money, formación lingüística y seguro están cubiertos por el programa Erasmus+.

Epicurium Avignon


Temática: Medio Ambiente
Organización de acogida: Epicurium
Lugar: Avignon, Francia
Fechas: 01/09/2017 - 30/06/2018
Duración: 10 meses
Número de plazas: 1
Países participantes: Italia y España
Fecha límite: 27 de junio de 2017
Tipo Proyecto: Long Term


¿De qué trata este proyecto?

Con sede en Avignon, la asociación Epicurium es un lugar dedicado enteramente al cultivo de frutas y vegetales para un amplio público. El objetivo es fomentar un mayor entendimiento de los beneficios de las frutas y los vegetales y de cultivarlos de manera sostenible.

Epicurium ofrece además una exposición sobre frutas y verdudras, desde que son sembrados hasta el plato, un camino a través de los huertos, sin olvidar un programa anual de talleres de cocina y jardinería. 

Todo esto hace un lugar único para los sentidos y para el descubrimiento científico y cultural, que promueve importantes valores como la salud, la educación, la biodiversidad, la agricultura sostenible, etc.

Epicurium recibie visitas individuales y de grupos de todas las edades, particularmente de escuelas públicas, desde infantil hasta secundaria.

Los dos voluntarios (uno de Italia y otro de España) de este proyecto participarán en la vida de la organización y ayudarán en la recepción de grupos y organizando diferentes eventos y actividades.

¿Qué perfil están buscando?

Buscan voluntarios/as que tengán interés por la agricultura y la alimentación, la biodiversidad y el medio ambiente. Es necesario que tengas un mínimo de conocimiento de francés así como capacidad de comunicación y pedagogía. Buscan a alguien al que le guste trabajar en equipo y compartir el respeto hacia los demás y la naturaleza.

Más información

Trabajarás 30 horas a la semana. Los fines de semana son libres (excepto en el festival de otoño y a finales de septiembre).

Vivirás en un apartamento a compartir con otro/a voluntario/a. Tendrás una habitación individual.

Cada mes recibirás dinero para comida y pocket money. Cocinarás tus propias comidas, para lo que tendrás una cocina totalmente equipada.

¿Cómo conseguir plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV y una carta de motivación -ambos en inglés o francés-.

Si finalmente te seleccionan para participar en este proyecto, deberás hacerte socio/a de MUNDUS -aportando 40€- para que podamos ser tu asociación de envío.