Epicurium Avignon

Servicio Voluntario Europeo en FranciaMUNDUS busca un voluntario/a (entre 18 y 30 años, con residencia en España) que se incorpore al proyecto “Learning by Volunteering” en Avignon. Hasta finales de junio de 2018 y desde el 1 de septiembre de 2017, trabajarás con la organización de agricultura sostenible "Epicurium" echando una mano en el día a día, recibiendo a grupos de visitantes, organizando eventos y actividades.

Los gastos de viaje (275€), alojamiento (apartamento con habitación propia), manutención, pocket money, formación lingüística y seguro están cubiertos por el programa Erasmus+.

Epicurium Avignon

Temática: Medio Ambiente
Organización de acogida: Epicurium
Lugar: Avignon, Francia
Fechas: 01/09/2017 - 30/06/2018
Países participantes: Italia y España
Fecha límite: 27 de junio de 2017
Tipo Proyecto: Long Term

¿De qué trata este proyecto?

Con sede en Avignon, la asociación Epicurium es un lugar dedicado enteramente al cultivo de frutas y vegetales para un amplio público. El objetivo es fomentar un mayor entendimiento de los beneficios de las frutas y los vegetales y de cultivarlos de manera sostenible.

Epicurium ofrece además una exposición sobre frutas y verdudras, desde que son sembrados hasta el plato, un camino a través de los huertos, sin olvidar un programa anual de talleres de cocina y jardinería.

Todo esto hace un lugar único para los sentidos y para el descubrimiento científico y cultural, que promueve importantes valores como la salud, la educación, la biodiversidad, la agricultura sostenible, etc.

Epicurium recibie visitas individuales y de grupos de todas las edades, particularmente de escuelas públicas, desde infantil hasta secundaria.

Los dos voluntarios (uno de Italia y otro de España) de este proyecto participarán en la vida de la organización y ayudarán en la recepción de grupos y organizando diferentes eventos y actividades.

¿Qué perfil están buscando?

Buscan voluntarios/as que tengán interés por la agricultura y la alimentación, la biodiversidad y el medio ambiente. Es necesario que tengas un mínimo de conocimiento de francés así como capacidad de comunicación y pedagogía. Buscan a alguien al que le guste trabajar en equipo y compartir el respeto hacia los demás y la naturaleza.

Más información

Trabajarás 30 horas a la semana. Los fines de semana son libres (excepto en el festival de otoño y a finales de septiembre).

Vivirás en un apartamento a compartir con otro/a voluntario/a. Tendrás una habitación individual.

Cada mes recibirás dinero para comida y pocket money. Cocinarás tus propias comidas, para lo que tendrás una cocina totalmente equipada.

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV y una carta de motivación -ambos en inglés o francés-.