SVE en Alemania: "Aktions- und Zirkusbüro Otto-Dullenkopf-Park”

Servicio Voluntario Europeo en Alemania. MUNDUS busca un/a voluntario/a de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en “Aktions- und Zirkusbüro Otto-Dullenkopf-Park”, un proyecto organizado por Kreisjugendwerk of the AWO Karlsruhe-Stadt, una organización de Karlsruhe (Alemania) que se dedica a tareas sociales como el bienestar de niños y jóvenes, guarderías, asesoramiento sobre drogas y mucho más.  Desde mayo de 2019 hasta mayo de 2020, la persona seleccionada participará en un proyecto que pilota sobre el circo como medio pedagógico para niños/as y jóvenes.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Erasmus+. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

SVE en Alemania:

Temática: Juventud
Organización de acogida:  Kreisjugendwerk of the AWO Karlsruhe-Stadt
Lugar: Karlsruhe
Fechas: 01/05/2019 - 30/04/2020
Fecha límite: 8 de enero de 2019
Tipo Proyecto: SVE Long term

La organización de acogida

La asociación Kreisjugendwerk der AWO Karlsruhe-Stadt es una organización no gubernamental alemana que trabaja en el ámbito de la infancia y de la juventud. Su objetivo principal es desarrollar actividades para personas entre 6 y 20 años a través de diferentes metodologías, así como encuentros e intercambios interculturales entre jóvenes y adultos hasta los 27 años.

¿De qué trata el proyecto?

Este proyecto tiene como objetivo desarrollar y crear ofertas pedagógicas de circo, proyectos de participación, eventos y acciones en la gran área del Parque Otto-Dullenkopf, que se encuentra en la zona sureste de Karlsruhe.

En el área de "Aktions- y Zirkusbüro" se ofrecen posibilidades innovadoras para niños/as y jóvenes con o sin necesidades especiales, atletas, músicos o artistas, etc. Hay varias carpas de circo de diferentes tamaños, caravanas de lugares diversos y unas pequeñas casas de armazón. Todo ello forma parte del área del circo. Hay una zona habilitada para hacer parkour y “dirtbiketrails”, una cancha de voley playa, una chimenea, un horno de barro, un patio de juegos… En el proyecto se llevarán a cabo actividades y eventos para diferentes grupos de edad en el marco de esta infraestructura.

Tareas de la persona voluntaria

Si resultas seleccionado/a, en este proyecto colaborarás con la asociación llevando a cabo diferentes actividades en el recinto del circo con grupos diversos. Trabajarás durante 30 horas a la semana.

Perfil de la persona voluntaria

• Tiene interés por el trabajo pedagógico, especialmente por la pedagogía circense.
  • Tiene experiencia o está abierta a las experiencias en las disciplinas y pedagogías circenses.
  • Tiene interés y cierta experiencia en el trabajo con niños/as y jóvenes.
  • Tiene un buen conocimiento del inglés, y habilidades básicas en alemán (pero no son obligatorias).
  • Está abierto para conocer Alemania, su idioma y su cultura.

Aspectos prácticos

La persona elegida estará viviendo en un piso compartido con más voluntarios/as. Tendrá su propia habitación y compartirá la cocina y el baño con el resto de compañeros/as de piso. Dispondrá de una bicleta o de un abono de transporte local para acudir al trabajo y moverse por la ciudad. Durante su SVE recibirá mensualmente la comida y dinero de bolsillo (351€ en total).

Participarás en un curso a la llegada y a mitad del voluntariado. Además, podrás realizar un curso de alemán de cuatro semanas.

Tienes más información aquí.

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación - ambos en inglés.