Cologne Volunteer Center

SVE en Alemania. Buscamos a 3 voluntarias/os residentes en Barcelona con conocimiento de alemán para un proyecto SVE de 12 meses en Colonia, Alemania. El Cologne Volunteer Center coordina 3 proyectos diferentes en los que podrás ayudar desde el 1 de septiembre de 2018. Es un proyecto donde se busca conectar ciudadanos de ciudades hermanadas con Colonia. Sigue leyendo la descripción del proyecto y si te convence, envíanos tu candidatura cuanto antes.

Como siempre, viaje, alojamiento, transporte, alimentación, seguro, curso de idiomas y pocket money están cubiertos por los fondos Erasmus+.

Cologne Volunteer Center

Temática: Juventud
Organización de acogida: Cologne Volunteer Center
Lugar: Colonia, Alemania
Fechas: 01/09/2018 - 01/09/2019
Países participantes: Rumanía, Turquía, Italia, Rusia, Israel y España
Fecha límite: 4 de mayo de 2018
Tipo Proyecto: Long Term

¿Cuáles son las plazas disponibles?

1. Elisabeth-Fry-Haus

Ayudando en una organización de cuidado a mujeres víctimas de la violencia machista. Es un proyecto donde ayudas a los trabajadores sociales en las actividades diarias del centro entre 30 y 35 horas semanales

- Conseguir que las mujeres sean independientes ayudándolas en las tareas diarias, como acompañarlas al supermercado, a hacer trámites gubernamentales, cocinar.

- Planear y hacer actividades para su tiempo libre

- Parte de administración

Vivirás en una casa compartida con habitación individual.

2. Don Bosco Club (centro juvenil)

Ayudando en las actividades que se organizan en este centro juvenil católico.

- Actividades de manualidades

- Actividades sobre el deporte y una vida sana

- ayudar a los jóvenes a utilizar los ordenadores e internet

- Actividades artísticas (musicales, pintura, etc.)

3. KIDS

Ayudando en una casa de acogida para jóvenes entre 4 y 13 años con problemas familiares.

- Darle soporte a los jóvenes haciendo el rol de hermano mayor.

- hacer actividades de grupo como excursiones

- enseñarles a ir al supermercado y cocinar cosas sencillas

- Jugar con los niños y crear una buena atmósfera

Vivirás en un apartamento al lado de la casa de acogida.

Puedes encontrar más información en alemán en este enlace:

Rellena el formulario de inscripción que encontrarás abajo. Necesitamos que nos adjuntes tu CV y una carta de motivación, ambos en alemán. Especifica en "comentario" a cuál de los 3 proyectos te gustaría incorporarte.

Si finalmente te seleccionan para participar en este proyecto, deberás hacerte socio/a de MUNDUS, aportando 40€, para que podamos ser tu asociación de envío.