Baltic Regional Funds

SVE en Riga. Baltic Regional Funds busca voluntarios/as de España (entre 18 y 30 años) para un proyecto SVE de 12 meses que se realizaría (de ser aprobado) de febrero de 2018 a febrero de 2019 en la capital de Letonia, Riga. Tienes hasta el 22 de agosto para enviar tu candidatura. Sigue leyendo para saber más y solicitar una plaza.

Este proyecto está financiado por el programa Erasmus+ y cubre gastos de viaje, manutención y pocket money mensuales, alojamiento, seguro y formación lingüística.

Baltic Regional Funds

Temática: Juventud
Organización de acogida: Baltic Regional Funds
Lugar: Riga, Letonia
Fechas: 01/02/2018 - 01/02/2019
Fecha límite: 22 de agosto de 2017

¿De qué trata el proyecto?

Los seleccionados/as participarán en diferentes actividades del Baltic Regional Funds y del Youth Studio BaMbuss.

Baltic Regional funds (BRF) es una organización no gubernamental. Fundada en Riga, pero con Europa como hogar. El equipo de BRF organiza actividades en toda Letonia y participa en muchos proyectos europeos. La organización trabaja con gente de diferente edad, nivel educativo, estatus social y procedencia cultural. BaMbuss Youth Studio es una iniciativa de BRF: un lugar especial para jóvenes, donde puede desarrollar habilidades sociales, artísticas y profesionales.

El principal objetivo de BRF es el de potenciar la educación no formal, proyectos de aprendizaje continuo y, lo más importante, el diálogo intercultural. Tolerancia y entendimiento entre ciudadanos de Europa, así como el respeto mutuo, son las únicas formas de avanzar en una Europa unida. La organización hace hincapié en la igualdad de género y en la inclusión social. BFR cree en el poder de la sociedad civil y en la participación de las ONG´s en la creación de nuevas políticas.

Como voluntario/a estarás involucrado en todas las actividades de la fundación, adquiriendo nuevas habilidades, ganando experiencia, expandiendo tus horizontes, concienciándote sobre la ciudadanía europea, conociendo diferentes culturas a través de eventos y actividades, realizando campañas en escuelas y participando en proyectos para jóvenes y actividades benéficas con jóvenes y organizaciones juveniles de Letonia.

¿Qué perfil de voluntario/a están buscando?

Alguien de entre 18 y 30 años, capaz de comunicarse en inglés (que será el idioma de trabajo). Están abiertos a todo tipo de personas, sin embargo, se espera que tengan capacidad de comunicación, creatividad, positividad, habilidad para trabajar en equipo, capacidad para asumir responsabilidades y para participar en procesos de toma de decisiones añadiendo tus propias ideas y sugerencias para mejorar las actividades de la organización.

Prefieren a alguien con interés en comunicación, fotografía, edición y grabación de video, redes sociales, organización de eventos y creación de talleres para jóvenes. No necesitas tener conocimiento de estos temas, pero sí interés por aprender haciendo este tipo de cosas.

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.