ABC project

Servicio Voluntario Europeo en RumaníaMUNDUS busca a dos voluntarios/as (entre 18 y 30 años, con residencia en España) para participar en el proyecto “ABC -AWARENESS BUILDING CAMPAIGNS-" del Centrul Regional de Economie Sociala (CRES) en Craiova, Rumanía. Desde el 1 de marzo de 2018 hasta el 1 de septiembre de 2018 (6 meses), trabajarás con un equipo internacional de 8 voluntarios europeos. Buscan a jóvenes proactivos y sociables que disfruten trabajando con jóvenes para realizar talleres en 4 centros educativos de la ciudad.

Los gastos de viaje (275€), alojamiento (apartamento con habitación propia), comida (120€/mes), pocket money (60€/mes), formación lingüística, transporte público y seguro están cubiertos por el programa Erasmus+.

ABC project

Temática: Educación
Organización de acogida: Centrul Regional de Economie Sociala (CRES)
Lugar: Craiova, Rumanía
Fechas: 01/03/2018 - 01/09/2018
Países participantes: Italia, Portugal, España y Turquía
Fecha límite: Hasta cubrir plazas
Tipo Proyecto: Long Term

¿Qué es CRES?

Centrul Regional de Economie Sociala es un ONG de la ciudad de Craiova. Esta organización nació del deseo de sus miembros de conseguir una entidad estructurada que les permitiera implementar actividades de desarrollo comunitario y promoción de la economía social. Su misión es empoderar a las comunidades sobre autogesión y desarrollo a largo plazo de economía social para fomentar el proceso de integración con la UE.

¿Qué perfil están buscando?

Una persona que tenga entre 18 y 30 años, activa, abierta de mente, creativa, innovativa, responsable. Debe ser alguien pro-activo y sociable que disfrute trabajando con jóvenes. Sobre todo debe ser alguien abierto a aprender y a vivir su SVE como una experiencia de aprendizaje. Debes tener al menos un nivel básico de inglés que te permita hacerte entender.

Objetivos y fases del proyecto ABC - Awareness Building Campaigns

Los voluntarios de ABC estarán involucrados directamente en la planificicación, organización e implementación de actividades de educación no formal en instituciones educativas de la ciudad de Craiova. Trabajarás junto a 8 voluntarios/as en 4 institutos utilizando métodos no formales y los principios del desarrollo juvenil para apoyar al personal y a los profesionales educativos de 150 estudiantes para luchar contra el discurso del odio, fomentar la tolerancia y la diversidad cultural.

1. Preparación, adaptación y formación (primer mes). Fase de adaptación de los voluntarios al entorno y preparación de cara al resto de 6 meses de voluntariado.

2. The "Awereness Building Campaigns". Cada mes estará dedicada a una temática:

-Octubre: diversidad cultural y diálogo intercultural.

-Noviembre: discriminación.

-Diciembre: inclusión social.

-Enero: xenofobia.

-Febrero: discurso del odio.

-Marzo: derechos humanos.

-Abril: tolerancia.

-Mayo: radicalización juvenil.

3. Fase de evaluación (durante el último mes del proyecto)

Más información

Alojamiento: CRES proporciona el alquiler de un apartamento para los voluntarios en la ciudad de Craiova: habitación individual, cocina y baño, calefacción, Wi-Fi...

Horarios: el horario es flexible y se adaptará al programa pero, normalmente dedicarás 3/4 horas con jóvenes + 1/2 horas para preparar las actividades. Tendrás 2 días libres a la semana (normalmente fin de semana) y un total de 12 días de libre disposición.

Apoyo lingüístico: recibirás clases de rumano (2 a la semana los 4 primeros meses y 1 a la semana los 2 últimos).

Aspectos económicos: viaje internacional (hasta 275€), transporte local, alojamiento y facturas, recarga mensual de tarjeta SIM móvil, comida (120€/mes) y dinero de bolsillo (60€/mes) están cubiertos con fondos Erasmus+.

¿Cómo conseguir una plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.