Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

SolidARiTy

Cuerpo Europeo de Solidaridad en Eslovenia. MUNDUS busca 1 voluntario/a de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo "SolidARiTy", organizado por Mladinski center Zagorje, un centro juvenil ubicado en la municipalidad de Zagorje, Eslovenia, dedicado a la organización de acividades extracurriculares para gente joven. Desde el 2 de septiembre de 2019 hasta el 2 de junio de 2020, la persona seleccionada participará del día a día del centro juvenil, junto a dos voluntarios/as de Alemania y Lituania.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Cuerpo Europeo de Solidaridad, un programa financiado por la Comisión Europea. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

SolidARiTy


Temática: Juventud
Organización de acogida: Mladinski center Zagorje
Lugar: Zagorje ob Savi, Eslovenia
Fechas: 02/09/2019 - 02/06/2020
Duración: 9 meses
Número de plazas: 1
Países participantes: España, Alemania y Lituania
Fecha límite: 20 de mayo de 2019
Tipo Proyecto: CES


¿Qué es Mladinski center Zagorje?

Es un centro juvenil público dedicado a la organización de actividades extra-curriculares para gente joven. Sus ámbitos de acción son la educación no formal, el trabajo voluntario, la cultura, el arte, la salud, el deporte, el asesoramiento en material de proyectos internacionales y de movilidad, la participación y la promoción de una ciudadanía activa. Su propósito es el de ayudar a gente joven dándoles las herramientas necesarias para crear proyectos a nivel local, que exploren sus pasiones y se involucren en las actividades del municipio. MC ZOS tiene experiencia acogiendo a voluntarios europeos (SVE) de larga y corta duración. 

¿De qué trata SolidARiTy?

El objetivo principal de este proyecto es el de fortalecer el aprendizaje intercultural, la creatividad y la inclusión en el centro juvenil MC ZOS. Las personas voluntarias darán apoyo a las actividades del centro organizando actividades, eventos y festivales para la población local, especialmente los jóvenes usuarios del centro. Concretamente, los/as tres voluntarios/as:

  • Participarán en la organización y desarrollo de las actividades diarias del centro juvenil
  • Actuarán como educadores de calle
  • Colaborarán con voluntarios/as locales, estudiantes y trabajadores juveniles para generar nuevas ideas
  • Aprenderán a gestionar proyectos en el ámbito de la juventud
  • Pondrán en práctica la metedología no formal para trabajar con personas jóvenes y fomentar la inclusión, la participación y la iniciativa entre los/as jóvenes del centro
  • Desarrollarán actividades con instituciones locales como escuelas, centros para personas con discapacidad, guarderías, centros de día, etc. para fortalecer la red local de actividades
  • Serán los/as encargadas de promocionar su propio proyecto a través de la fotografía, el video y las redes sociales
  • Tendrán la oportunidad de conocer a fondo la cultura eslovena
  • Tendrán el espacio para desarrollar un proyecto propio en función de las necesidades del centro juvenil y las habilidades de cada voluntario/a

Alojamiento, manutención y otros aspectos prácticos

A la persona seleccionada se le cubrirán los gastos de transporte hasta y desde Eslovenia (un máximo de 275€), así como la manutención y los gastos personales con 170€ mensuales. El alojamiento será compartido en un piso con otros/as voluntarios/as internacionales en Zagorje, desde donde se podrá ir a pie a todos los lugares donde se llevarán a cabo actividades en el marco del voluntariado.

Zagorje es un municipio de 20.000 habitantes en el centro de Eslovenia, rodeado de montañas verdes en plena naturaleza. Cuenta con buena conexión de tren con Ljubljana y las demás partes de Eslovenia, así como con escuelas, instalaciones deportivas, biblioteca, bares, cafeterías y tiendas de todo tipo. 

¿Cómo conseguir una plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.

Recuerda que para formar parte del Cuerpo Europeo de Solidaridad, además de enviarnos tus candidatura, deberás estar registrado en el portal oficial del Cuerpo.









Inscripción





Plazas relacionadas