Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Solidarity at hand

Servicio Voluntario Europeo en Croacia. MUNDUS busca a una persona voluntaria para unirse al proyecto "Solidarity at hands" de la organización IKS en Petrinja, Croacia. Se trata de un proyecto del Servicio Voluntario Europeo con el objetivo organizar actividades para distintos colectivos locales: personas con enfermedad mental, niños/as de la escuela local, jóvenes que acuden al centro de información juvenil, etc. 

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Erasmus+. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

 

 

Solidarity at hand


Temática: Inclusión Social
Organización de acogida: IKS Udruga
Lugar: Petrinja, Croacia
Fechas: 05/06/2019 - 31/12/2019
Duración: 6 meses
Número de plazas: 1
Países participantes: España, Macedonia del Norte y Bosnia Hercegovina
Fecha límite: 30 de mayo de 2019
Tipo Proyecto: SVE long term


¿De qué trata "Solidarity at hand"?

"Solidarity at hand" es un proyecto de IKS para involucrar a la población local de Petrinja, un municipio croata de 20.000 habitantes. El objetivo de este proyecto del Servicio Voluntario Europeo (SVE) es el de ofrecer actividades e iniciativas a colectivos de ciudadanos vulnerables.

Tareas del voluntariado:

  • Organizar actividades para personas de la tercera edad, personas en situación de desempleo, ciudadanos con enfermedades mentales, jóvenes con menos oportunidades y minorías en riesgo de exclusión social
  • Desarrollo de 2-3 sesiones por semana para personas con enfermedades mentales
  • Actividades en escuelas rurales dos veces por semana para promocionar los valores del voluntariado
  • Actividades en el centro de información juvenil ayudando a jóvenes a adquirir nuevas habilidades
  • Promoción del programa Erasmus+ y el Cuerpo Europeo de Solidaridad
  • Talleres para promocionar la movilidad entre los jóvenes a partir de 13 años
  • Organizar talleres multiculturales presentando al propio país
  • Desarrollar un proyecto propio para involucrar a alguno de los colectivos mencionados

¿A quién buscamos?

A una persona residente en España entre 18 y 30 años, motivada paraa trabajar y aprender en el ámbito del trabajo juvenil, imaginativa y que quiera  implementar sus propios proyectos. Deberá tener la capacidad de trabajar en equipo y adaptarse a situaciones cambiantes. Es deseable que sea alguien capaz de trabajar con diferentes grupos sociales -étnicos, religiosos y socio-económicos-.

El objetivo del proyecto es el de promocionar los valores del voluntariado, la ciudadanía activa, la educación no formal y la multiculturalidad a través de la defensa de los derechos humanos, la solidaridad y la tolerancia. Esto es especialmente importante en municipios como Petrinja donde el recuerdo de la guerra es aún reciente.

Las actividades se realizarán en inglés, aunque se pide interés por aprender experesiones básicas de croata para facilitar la integración en la comunidad local.

Alojamiento y aspectos prácticas

Tu alojamiento estará cerca del centro de Petrinja (podrás ir andando) y lo compartirás con otros/as voluntarios/as. El apartamento tiene cocina compartida y todo lo necesario para vivir. Todos los gastos están cubiertos por la Unión Europea a través del programa Erasmus+ (alojamiento, comida, gastos personales, viaje de ida y vuelta, transporte local y seguro de viaje). 

¿Cómo conseguir plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación –ambos en inglés–. 








Inscripción





Plazas relacionadas