Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Sharing our KnEUledge

Curso de formación Erasmus+ en Girona. "Sharing our KnEUledge" es un curso de formación Erasmus+ con el objetivo de capacitar a trabajadores juveniles para desarrollar más oportunidades de movilidad europeas fuera de las grandes ciudades y capitales europeas. Participarán trabajadores de Rumanía, Polonia, Eslovenia, Italia, Alemania, Francia y Girona. El curso se llevará a cabo en la ciudad de Girona del 10 al 16 de noviembre.

Todos los gastos están cubiertos por el programa Erasmus+ (comida, alojamiento y actividades). Para más información, sigue leyendo.

 

Sharing our KnEUledge


Temática: Juventud
Organización de acogida: Asociación Mundus
Lugar: Girona
Fechas: 10/11/2018 - 16/11/2018
Duración: 7 días
Número de plazas: 2
Países participantes: Rumanía, Polonia, Eslovenia, Italia, Francia, Alemania y España
Fecha límite: 21 de octubre de 2018
Tipo Proyecto: Training Course


¿De qué va el curso de formación?

Sharing our KnEUledge es un training course financiado por Erasmus+ y organizado por la Asociación Mundus para promover el desarrollo de iniciativas de movilidad en areas rurales y núcleos urbanos reducidos donde el programa Erasmus+ aún no tiene mucha incidencia a nivel de programas de juventud. 

Esta formación repasará las principales acciones clave del programa, haciendo especial hincapié en el nuevo Cuerpo Europeo de Solidaridad, y en el análisis de casos de éxito e impacto del programa. 

Objetivos

  • Capacitar a trabajadores juveniles que formen parte de entidades juveniles locales con vocación de internacionalizar sus proyectos en el ámbito de la juventud y el aprendizaje
  • Dar herramientas de escritura, gestión, implementación y evaluación de proyectos europeos de movilidad en el marco del programa Erasmus+
  • Conocer casos de jóvenes y entidades que han realizado proyectos de movilidad de forma exitosa
  • Crear una red de entidades europeas que trabajan a nivel local para promover la cooperación entre ellas a nivel europeo
  • Intercambiar buenas prácticas dentro de las organizaciones participantes a nivel de fomento de la participación activa de los jóvenes
  • Fomentar la educación no formal

Perfil de los/as participantes

Buscamos a dos personas que trabajen en el ámbito de la juventud (educadores, monitores de tiempo libre, orientadores, etc.) en entidades de accioón local o regional en la provincia de Girona. Las personas seleccionadas compartirán proyectos con trabajadores juveniles de regiones similares de Polonia, Eslovenia, Rumanía, Italia, Francia, y Alemania. 

El curso de formación empezará el 10 de noviembre por la tarda y terminará el 16 de noviembre por la mañana. Se requiere que los participantes se unan al grupo internacional y por lo tanto se alojen con el grupo y participen al 100% de las actividades planteadas.

El curso se desarrollará íntegramente en inglés por lo tanto buscamos a personas capaces de expresarse y comprender el idioma.

Alojamiento y logística

El grupo se alojará y comerá en el Alberg Cerverí de Girona. Las actividades se llevarán a cabo en la Estació Espai Jove. Todos los gastos están cubiertos por el programa Erasmus+ (alojamiento, comida y actividades).

¿Cómo conseguir plaza?

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.

Si finalmente te seleccionan para participar en este proyecto, deberás hacerte socio/a de MUNDUS -aportando 40€- para que podamos ser tu asociación de envío.









Inscripción




Plazas relacionadas