Shared Voluntary Trials

SVE en Italia. Ha llegado tu momento de empaquetar las maletas y hacer un Servicio Voluntario Europeo en Palermo, Italia. Buscamos a un/a voluntario/a que se convierta durante tres meses en parte del equipo de la Cooperativa La Fraternità Edificando. Ambas cooperativas trabajan para la inclusión de personas con discapcidad y sus familias a través de la cocina, el teatro, las actividades físicas y talleres artísticos. El voluntariado empezará el 1 de julio y terminará el 30 de septiembre; ¡sigue leyendo y ve preparando tu CV y carta de motivación!

Se trata de una iniciativa financiada por Erasmus+, así que el viaje, el alojamiento, la comida, el seguro de viaje y el dinero de bolsillo están cubiertos por los fondos europeos.

Shared Voluntary Trials

Temática: Inclusión Social
Organización de acogida: CESIE
Lugar: Palermo, Sicilia, Italia
Fechas: 01/07/2018 - 30/09/2018
Fecha límite: Hasta completar plazas
Tipo Proyecto: Long term

¿Qué harás en este voluntariado?

En la Cooperativa La Fraternità y Edificando trabajarás con personas con alguna discapacidad y sus familias organizando talleres de cocina, música, teatro, deportes y talleres artísticos. Como voluntario/a tendrás la oportunidad de proponer actividades y proyectos personales que favorezcan la inclusión social de este colectivo de personas.

Además, junto con la comunidad local, organizarás campañas de sensibilización para visibilizar las necesidades de las personas discapacitadas, como paseos por la ciudad, eventos para recaudar fondos, flash-mobs y otras actividades sociales.

Mira el video con la experiencia de otros voluntarios:

Lee la experiencia de Rocío en el siguiente link.

¿Cuáles son los objetivos de este proyecto para el voluntario/a?

- Desarrollar el capital social de los voluntarios dándoles la oportunidad de aprender estructuras de educación no formal.

- Potenciar la empleabilidad de los voluntarios ayudándoles a adquirir nuevas competencias profesionales.

- Facilitarles el acceso a nuevos conocimientos y a desarrollar nuevas competencias lingüísticas e interculturales.

- Crear nuevas herramientas educativas y métodos de aprendizaje.

- Aumentar la conciencia conviviendo con personas con dificultades mentales y físicas a diario.

- Fomentar el desarrollo local, la participación y la ciudadanía activa a nivel europeo y local.

Logística

El/la voluntaria colaborará 35 horas a la semana, repartidas en cinco días. El horario estará sujeto a las actividades organizadas por las cooperativas. De acuerdo con la normativa del Servicio Voluntario Europeo, el/la voluntaria tendrá 2 días de vacaciones por mes de proyecto, que se deberán acordar con antelación con el/la supervisor/a.

Este proyecto está financiado por los fondos Eramus+, y cubre los gastos básicos de viaje (reembolsable hasta 275€), el alojamiento, la comida y los gastos personales (295€ al mes), el seguro de viaje y el curso de idioma. No se cubrirán gastos de transporte local ya que tanto el alojamiento como la ubicación de las cooperativas se encuentran a una distancia recorrible a pie.

El/la voluntario/a vivirá junto con otros voluntarios/as de proyectos de CESIE (la organización coordinadora) en un piso compartido en el centro de la ciudad de Palermo. El/la voluntario/a compartirá habitación con otra persona del mismo género.

Rellena ya el formulario de inscripción que encontrarás más abajo y sube tu CV y una carta de motivación -ambos en inglés-.