Shared Voluntary Trials 2

Servicio Voluntario Europeo en Italia. MUNDUS busca a un voluntario/a (entre 18 y 30 años, con residencia en España) para el proyecto de voluntariado europeo “Shared Voluntary Trials 2” en la Asociación CESIE. Desde el 1 de diciembre hasta el 30 de agosto de 2018, trabajarás con un equipo internacional de voluntarios llevando a cabo un programa de educación no formal. En el proyecto habrá otros voluntarios de España, Francia, Rumanía, Bulgaria y Grecia.

Los gastos de viaje (275€), alojamiento, comida, pocket money, formación lingüística, transporte público y seguro están cubiertos por el programa Erasmus+.

Shared Voluntary Trials 2

Temática: Comunicación
Organización de acogida: CESIE
Lugar: Palermo
Fechas: 01/12/2017 - 30/08/2018
Países participantes: Francia, Rumanía, Bulgaria, Grecia y España
Fecha límite: 25 de Julio
Tipo Proyecto: Long Term

¿Objetivo de "Shared Voluntary Trials"?

El objetivo de este proyecto es la inclusión social de los grupos de riesgo de exclusión a través del voluntariado.

¿Qué actividades realizarás en la asociación CESIE?

En este proyecto se realizarán actividades relacionadas con la inclusión de personas migrantes, los cuales representan el objetivo en las acciones y proyectos de CESIE.

Estarás involucrado en las actividades de su centro como formaciones, búsqueda y analisis de las necesidades, cursos de idiomas, talleres de emprendeduría para trabajadores juveniles y eventos artísticos.

Además, los voluntarios crearán un video donde se enseñe las actividades que se han hecho durante el voluntariado.

¿Qué perfil están buscando?

Una persona que tenga entre 18 y 30 años, activa, abierta de mente, creativa, innovativa, responsable y con motivación a trabajar durante 9 meses con jóvenes. Sobre todo debe ser alguien abierto a aprender y a vivir su SVE como una experiencia de aprendizaje. Debes tener al menos un nivel básico de inglés que te permita hacerte entender.

El método de trabajo se basará, principalmente, en la participación activa de las personas involucradasa y en un entorno de aprendizaje basado en la acción. Todo ello basado en la educación no formal e informal.

Más información

Alojamiento: El voluntario vivirá en un apartamento con los demás voluntarios en Palermo, compartiendo habitación con otro voluntario de su mismo sexo.

Aspectos económicos: viaje internacional (hasta 275€), transporte local, alojamiento y facturas, comida y dinero de bolsillo están cubiertos con fondos Erasmus+.

¿Cómo conseguir una plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.