RAISE UP

Intercambio juvenil en Italia. "R.A.I.S.E. U.P. - Recycling Activities Inspiring Sustainability and Enviroment-care, through U-tube Promotion" es un intercambio juvenil sobre educación ambiental que tendrá lugar en el municipio de Montecchio Maggiore (Italia) del 26 de julio al 3 de agosto de 2018. Este proyecto financiado por Erasmus+ juntará a jóvenes italianos, polacos, estonios, checos, croatas y españoles durante 9 días realizando actividades y dinámicas alrededor del reciclaje y la participación activa de la ciudadanía en la temática.

Buscamos a 5 jóvenes (entre 20-25 años) y un/a líder de grupo (sin límite de edad) residentes en el estado español y con  motivación por la temática. Los intercambios juveniles forman parte del programa Erasmus+ y cubren a todos los participantes los vuelos de ida y vuelta, el alojamiento, la comida y las actividades.

RAISE UP

Temática: Medio Ambiente
Organización de acogida: Studio Progetto
Lugar: Montecchio Maggiore
Fechas: 26/07/2018 - 03/08/2018
Duración: 9 días
Países participantes: Italia, Polonia, República Checa, Croacia, Estonia y España
Fecha límite: 8 de junio de 2018
Tipo Proyecto: Youth Exchange

¿De qué trata R.A.I.S.E. U.P.?

R.A.I.S.E. U.P. es un intercambio juvenil organizado por el ayuntamiento de Montecchio Maggiore que pondrá el foco en los problemas que sufre el medio ambiente, la sostenibilidad y las oportunidades de crear negocios de forma respetuosa con el medio ambiente. Durante el intercambio, los participantes formarán parte de un programa preparado para ellos que los invitará a reflexionar y crear ideas que respeten y protejan el medio ambiente.

Objetivos del intercambio juvenil

• Animar a jóvenes a iniciar proyectos que tengan en cuenta el medio ambiente
  • Promocionar el programa Erasmus+ y el conocimiento de diferentes realidades de jóvenes europeos
  • Concienciar sobre problemas medioambiental y el rol que cada uno/a puede tomar en la protección del planeta
  • Fomentar un pensamiento europeo en el marco de la sostenibilidad para crear un futuro "verde" a través de los medios de comunicación, la creatividad y la educación no formal.
  • Fomentar el uso de las redes sociales para comunicar mensaje positivos.

Viaje y alojamiento

Los intercambios financiados por Erasmus+ cubren los gastos de viaje (vuelos de ida y vuelta), el alojamiento, la comida y las actividades. Los vuelos deberán ser comprados por el participante y se reembolsará el importe al final del proyecto hasta un máximo de 275€.

Las personas participantes se alojarán en una casa de Montecchio Maggiore donde compartirán habitación con 3 o 4 personas. No habrá wi-fi en la casa.

¿Cómo solicitar una plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.