Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Protect the Turkish turtles

Plaza Adjudicada

Servicio de Voluntariado Europeo en Turquía. Mundus busca dos  voluntari@s para dos proyectos EVS Short Term (European Voluntary Service) de 2 meses de duración que se desarrollará en la playa de Kazanil, Turquía. "Open new gates" y "Look at the World through EVS" son dos proyectos basados en la protección del medio ambiente, el cambio climático y la sensibilización de l@s jóvenes sobre el cuidado del medio ambiente. Entre otras cosas, el equipo de voluntarios/as (procedentes de diferentes países) limpiarán la playa de Kazanli para que sea más proclive para la reproducción de las tortugas y darán charlas de sensibilización en la zona a través del teatro, el juego...

El proyecto se realizará del 1 de febrero al 31 de marzo. Todos los gastos (viaje, alojamiento, seguro, food&pocket money) están cubiertos por fondos Erasmus+.

Protect the Turkish turtles


Temática: Medio Ambiente
Organización de acogida: Third Eye Association of Mediterranean (TEAM)
Lugar: Kazanli, Turquía
Fechas: 01/02/2019 - 31/03/2019
Duración: 2 meses
Número de plazas: 2
Países participantes: Lituania, Italia, Hungary, Croatia and Poland
Fecha límite: 10 enero 2019
Tipo Proyecto: Short term EVS


¿Qué hará el equipo de voluntari@s?

-Limpiar las playas en el área de Mersin, donde se encuentra la zona de reproducción de las tortugas marinas.

-​Reducir la discriminación y sensibilizar sobre el voluntariado en la comunidad local mediante la realización de un proyecto multicultural sobre el medio ambiente, a través de treatro, juegos...

-Charlas, performances y acciones en la comunidad local para implicar a la población en el cuidado de las playas y las tortugas.

-Habrá un evento de EARTH HOUR a finales de marzo y  preveen organizar un flash mob entre tod@s.

-Disponer de un espacio para el desarrollo personal y el aprendizaje intercultural, junto a un equipo de diferentes voluntari@s SVE.

-Disponer de espacio para iniciativas, creatividad y asumir responsabilidades con el medio ambiente.

-Ofrecer una forma de vida alternativa y educación no formal (lugar de reflexión, acción y experimentación).

-Estimular la autoconfianza, la autonomía y dar oportunidad de nuevas experiencias positivas.

-Aumentar la conciencia europea y la ciudadanía activa con acciones solidarias concretas.

-Aprender a convivir con otros voluntarios en el mismo piso, con respeto y tolerancia hacia los demás y responsabilidad y autonomía para los deberes comunes (limpieza, cocina, etc.).

-Obtener nuevas habilidades personales (arte, lenguaje, organización, etc.).

Los voluntarios/as realizarán actividades durante 35 horas a la semana (las clases de idiomas que se ofrecerán a los voluntari@s son parte de este horario). Los voluntarios/as deben planear las actividades junto con la organización.

Ten en cuenta que en los días de limpieza deberás caminar hasta 9 kilómetros por la playa.

Alojamiento

La organización de acogida proporcionará comida y alojamiento para el voluntario. Los voluntarios/as serán los responsables de cocinar la comida para todos y todas

Viviréis en 3 pisos que están situados cerca del área del proyecto. Cada piso tiene 2 dormitorios, sala de estar, cocina y conexión WiFi.

¿Cómo conseguir plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV y una carta de motivación -ambos en inglés-.