Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Testimonio Layla Bader | 21 años

Me llamo Layla, tengo 21 años y mi destino de erasmus ha sido Sicilia (Italia).  Mis prácticas han consistido en trabajar en un gimnasio como responsable en una sala de musculación y haciendo de vez en cuando de entrenadora personal. 

Como describir en pocas palabras lo que estos dos meses han significado para mí, digamos que no hay una palabra que pueda expresar lo que he vivido, ya que han sido tantas las sensaciones que he ido experimentando durante estos dos meses. Entre otras cosas he sentido curiosidad, felicidad, libertad, responsabilidad,  compañerismo y respeto. 

Cuando llegué no tenía expectativas muy altas debido a que ya se nos había dicho que existía la posibilidad de que no nos gustase lo que haríamos, o que lo que nos imaginábamos no iba a coincidir con la realidad. Por lo tanto, traté de no ilusionarme de antemano. Pero las cosas cambiaron rápido... al tercer día ya me sentía en casa. Si es cierto que el lugar donde nos enviaron no era como me imaginé, es un pueblo donde la mentalidad es bastante cerrada, machista, pero mi actitud y mi personalidad son un buen contraste para los pueblerinos de Barcellona Pozzo Di Gotto. Supongo que ellos también habrán aprendido mucho de nosotros. Españoles, vividores, con mentalidad abierta y moderna. 

En cuanto a las prácticas en si, el gimnasio donde trabajé ha sido mi segunda casa, he aprendido mucho gracias a un jefe increíble y unos compañeros muy profesionales. He sido una esponja que absorbía toda la información, tanto de ámbito profesional como de la cultura y el idioma. Mi piace tantissimo l'Italiano. 

He aprendido tantas cosas, tantísimas. 

Y mis compañeros españoles con los que he compartido piso (nosotros lo llamamos nuestra mansión) han sido mi familia adoptiva, 3 personas increíbles con los que tendré contacto espero que por siempre. Tan distintos entre nosotros, y a la vez algo que nos une, esta experiencia única. 

A cualquier persona que se platee hacer un Erasmus, le animo a que lo haga, te permite crecer como persona, y como profesional. 

Layla Bader. 31/07/17

Layla Bader