Testimonio Rosario Alcocer | 42 años

Bueno, todo comenzó con la visita de los integrantes de la Asociación Mundus a presentarnos el proyecto Erasmus+ al Instituto La Ferreria donde hago el curso de Técnico En Cuidados de Auxiliar de Enfermería.

En esta visita nos explicaron la posibilidad que había de salir de la zona de confort a aprender nuevas experiencias tanto personales como profesionales, y claro lo vi interesante realizar mi práctica en el extranjero con un idioma distinto, luego de muchas dudas me anime y me presente siendo admitida para Italia, nos prepararon con el idioma  e hicimos un retiro para fomentar la convivencia y prepararnos para cualquier incidente que pudiera ocurrir en ésta ciudad.

Pocas semanas después viajamos a Italia, a las ciudades asignadas, a cuatro compañeros y a mí nos toco a Cesena, cada uno con sus empresas respectivas; a una compañera y a mí nos toco estar en un Socio Sanitario “Casa Protetta Nuovo Roverella”, es un centro de cuidados y recuperación de personas mayores o con enfermedades crónicas; en él mi experiencia profesional creció porque era poner en práctica las teorías que había estudiado, ha sido muy productivo, aprendí mucho y recordé pequeñas cosas que quizás no había tomado interés en su momento, las(os) compañeros en general se han portado muy bien, se esforzaron por ayudarme con el idioma y fueron de la mano conmigo en todo momento de las horas de trabajo, les estoy muy agradecida en lo personal, hice amistades e intercambiamos medios para poder comunicarnos.

Los fines de semana mis compañeros de viaje y yo aprovechamos para visitar muchas ciudades de Italia, entre ellas Verona, Florencia, Venecia, Boloña, Forlì; enriqueciendo así mis conocimientos culturales, nos deleitaos de las comidas típicas del país y notamos que cada vez más nos desenvolvíamos con el idioma.

Estoy muy contenta por haber participado en este proyecto, agradezco a todos los integrantes y espero haber cumplido con las expectativas puestas en mí.

Rosario Alcocer