Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Grameimpuls

En Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) ayudamos a Grameimpuls, la empresa de ocupación municipal de la ciudad, a organizar proyectos de movilidad europea para impulsar el desarrollo personal y profesional a nivel local. Esta iniciativa va dirigida a los estudiantes de alguno de los certificados de profesionalidad que imparte Grameimpuls. Santa Coloma es un ciudad multicultural de las afueras de Barcelona que desde la segunda mitad del siglo XX a recibido a personas migrantes de dentro y fuera del país (aproximadamente 120.000 habitantes de 118 nacionalidades diferentes). Grameimpuls es un referente como recurso para jóvenes, mujeres, personas sin trabajo, trabajadores/as que quieran mejorar profesionalmente, personas estrangeras, personas discapacitadas, emprendedores/as y empresas de nueva creación y consolidadas.

Gracias a esta colaboración acompañamos a los y las estudiantes en la preparación de su experiencia internacional, para que la puedan aprovechar de la mejor manera y para asegurar un impacto real en la carrera profesional de los jóvenes y en la comunidad educativa de cada escuela.

Fruto de este proyecto 4 personas han realizado las prácticas de un mes de duración en Italia, y 14 más tendrán la oportunidad de realizar una movilidad en Europa entre 2018 y 2020, todos ellos a través de las becas Erasmus+ VET,  financiado por la Comisión Europea.