Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Testimonio Laura García | 18 años

Soy Laura García Piñero, tengo 18 años, estudio en el instituto INS Les Vinyes, grado medio de peluquería y cosmética capilar y este año he realizado un mes de prácticas de mi formación al extranjero, especialmente Francia ya que es un país que he visitado varias veces y me gusta bastante.

Este mes ha sido un periodo que me ha cambiado personalmente, ya que es una experiencia que me ha hecho crecer como persona y he aprendido bastantes cosas.

En la empresa que he estado realizando mis prácticas se llama Salon Johann, en esta empresa me he sentido a gusto, ya que me han acogido y recibido muy bien, me han enseñado nuevas técnicas que se pueden realizar en un servicio y como atienden al cliente.

También he conocido un poco el pueblo y puntos para visitar como el Chateau de Pau que es muy bonito, zonas de ocio para tomar algo y discotecas, centros comerciales, etc.

La verdad es que me lo he pasado bastante bien a parte hemos tenido la suerte de que cada semana ha habido fiestas en el pueblo como la fiesta del flamenco, el tour de Francia, el 14 de julio que hubieron fuegos artificiales y música de ambiente y entre nosotros también nos hemos montado nuestras juergas.

Una de las cosas que más me ha preocupado es el tiempo ya que hacia mucha calor los 2 primeros días y los demás llovia y hacia frio y el tema de los buses que acababan muy pronto y no podía quedarme en la calle hasta muy tarde.

Por lo general, este mes ha sido una experiencia inovidable que recomendaría a futuros estudiantes porque les ayudará a seguir formándose y aprender la cultura y el idioma de un país diferente.

Laura García