Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Testimonio Carolina Perez | 22 años

 

 

 

 





 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Solo faltan 16 días para irme a Londres, aun no me lo creo. A medida que pasan los días me pongo más nerviosa, tengo tantas sensaciones dentro de mí, que no sé por dónde empezar ni como expresarlas. Os voy a explicar cómo empezó todo.

Hace aproximadamente un año me llego un correo al email, donde Roger (profesor del Puig Castellar) nos comunicaba a través del colegio, que existían unas 10 Becas Erasmus aproximadamente, para irse a vivir durante un mes al extranjero.

Decidí participar en el proceso, que duro alrededor de 6 meses, los participantes nos enfrentábamos a dos exámenes en inglés, un psicotécnico y una entrevista formada por 5 profesores (si no recuerdo mal). Donde también incluía muchos más aspectos, relacionados con el idioma, comportamiento, notas escolares etc, para la decisión del resultado de la beca. Los países que podíamos elegir eran Inglaterra, Alemania, Italia y Turquía.

Mi ilusión desde pequeña ha sido viajar a Londres, pero por miedo al inglés pensé como opción, poner Italia. Mi familia me aconsejo que siguiera mi sueño que no tuviera miedo y pusiera en primera opción Londres. El día de antes de entregar los papeles, cambie el destino y puse Londres y aquí estoy a faltan de 16 días para irme. Al principio, de saber que te han concedido la beca, estas sorprendida, no te lo acabas de creer porque vas a estar viviendo en el país donde siempre has querido viajar. Van pasando los meses y cada vez te preguntas más y más cosas También han surgido pequeños problemas, mi compañera Laura iba a viajar conmigo, pero por problemas del visado tuvo que cambiar de destino A mí me lo comunicaron por si quería cambiar al país donde va a ir ella (Polonia), pero me lo pensé muy bien y a pesar de los comentarios y opiniones ajenas negativas en relación a Londres he querido seguir con mi sueño.

A día de hoy estoy nerviosa porque nunca me separado de mi familia y mi pareja, para irme a vivir al extranjero. Tengo mil preguntas dentro de mi cabeza, como será la familia que me acoja, será verdad que en Inglaterra la gente no es muy amable, me ira bien o mal, que tiempo hará, como me defenderé con mi inglés (que yo no lo considero muy bueno), como será el sitio donde vaya hacer las prácticas y lo más "difícil" para mí, que me llevo en la maleta!!! Pero como yo me considero una persona fuerte y sé que un mes no es nada, intentare sacar el lado positivo de esta experiencia.

Por su puesto espero aprender más inglés, conocer a gente de otros países, aprender y conocer la cultura inglesa y sobre todo vivir el momento con mucha ilusión.